Tenis

Del Potro en busca de las semifinales

  • En Estados Unidos, le costó eliminar al bosnio Dzumhur y esta noche, en cuartos de final, jugará con el local Querrey.
D12-A-4039288.jpg

Juan Martín Del Potro intentará “vengarse” de su verdugo del año pasado en el mismo certamen del Estado de Florida. Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

Con tanto esfuerzo como irregularidades, Juan Martín Del Potro avanzó en la madrugada de hoy (hora de nuestro país) a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, al imponerse en tres sets al bosnio Damir Dzumhur.

De este modo, esta noche, no antes de las 22, el argentino jugará ante el local Sam Querrey -su verdugo del año pasado- en busca de las semifinales del certamen estadounidense, que se disputa en canchas de cemento.

El tandilense, que en su debut se había impuesto en sets corridos ante el sudafricano Kevin Anderson, anoche debió luchar más de lo previsto y se llevó la victoria por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

El actual número 42 del ranking mundial, recién logró prevalecer en el tie-break del primer set, por 7-5; tras casi una hora de juego en la que nunca pudo imponer su nivel y sufrió con la falta de efectividad en su saque (cometió 5 dobles faltas).

Cuando parecía que todo se encarrilaba en el segundo parcial, Dzumhur (79) recuperó su prolijidad y terminó ganando el parcial, con un nuevo quiebre en el noveno juego. Sin mostrar demasiada mejoría en su juego, Del Potro aprovechó el bajo nivel de su rival y terminó cerrando el partido con un contundente 6-3.

En Brasil

En lo que respecta al ATP 500 de Río de Janeiro, dotado con casi 1.500.000 dólares en premios, contaba hoy con la participación de los únicos argentinos que continúan en carrera.

El porteño Diego Schwartzman jugaba con el austríaco Dominic Thiem; mientras que Nicolás Kicker hacía lo propio con el catalán Albert Ramos, en el marco de los cuartos de final.

Schwartzman (51) llegó a esta instancia tras eliminar a sus compatriotas Renzo Olivo (92) y Federico Delbonis (52); mientras que Kicker (123), la revelación del torneo, hizo lo propio con el italiano Marco Cecchinato (194) y el belga Arthur De Greef (138).

Los cuartos de final se completa con los duelos entre el ucraniano Alexander Dolgopolov (50) -anoche eliminó a Horacio Zeballos- ante el español Pablo Carreño Busta (24) y el brasileño Thiago Monteiro (85) con el noruego Casper Ruud (208).