Básquetbol

Delfino vuelve a jugar: ¿será en Boca Juniors?

D12-B-DSC_1996.jpg

Carlos Francisco Delfino, está a punto de volver los rectángulos de juego, probablemente, en nuestro país. Foto: Flavio Raina

 

Carlos Francisco Delfino volverá a jugar oficialmente al básquetbol, a partir de una decisión que tomará el próximo domingo, entre tres clubes: Boca Juniors o Ferro Carril Oeste, en nuestro país; o bien equipos de Italia y España que desean contar con sus servicios.

Sin embargo, lo más probable es que su regreso se concrete en Boca Juniors, porque está en la ciudad de Buenos Aires y porque allí está su hermano Lucio y su amigo Nicolás Gianella. También porque el club hizo el esfuerzo económico necesario, aunque la oferta de Ferro es muy importante.

De acuerdo con lo manifestado por el santafesino a algunos allegados, el debut se produciría en el estadio Héctor Etchart ante Ferro, el próximo 7 de marzo, luego de la gira que Boca Juniors concretará por Bahía y Mar del Plata. También podría ser dos días después, en la Bombonerita: el 9 de marzo, ante La Unión de Formosa.

Vale recordar que Delfino entrenó primero en nuestro medio y luego en Italia, tanto en el aspecto físico, como en el técnico; a partir de su firme deseo de volver a jugar profesionalmente.

Entrenó a fondo antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue convocado por su grupo de compañeros para “la última función” de la Generación Dorada. Brilló en el cuadrangular en Córdoba, pero su aporte en los Juegos evidenciaron los años sin competencia.

Segú una fuente cercana consultada por El Litoral: “Lancha” se encuentra “en óptimas condiciones. Los médicos lo vieron muy bien y lo principal está con muchas ganas de jugar y se siente muy seguro”.

Cabe consignar que su hermano Lucio está en una etapa de recuperación luego de una operación y volvería al rectángulo de juego en la próxima temporada de la Liga Nacional con la camiseta de Boca Juniors.