Actualidad deportiva

Ajedrez

El argentino Leandro Krysa se impuso anoche al esloveno Tomazini Zan, por la quinta ronda del Open de Ajedrez, que se disputa en Graz (Austria) y de ese modo continúa invicto, igualando la segunda posición. El representante del Club Obras Aysa, de 24 años (quien cerró su brillante participación en el reciente Master de Gibraltar, consagrándose como en el Gran Maestro número 33 de la Argentina) suma ahora cuatro unidades, producto de tres victorias y dos empates. Krysa es uno de los escoltas, a medio punto de los líderes: los polacos Mikolaj Tomczak y Monika Socko; el alemán León Mons y el turco Emre Can, todos ellos con 4,5 puntos. El Internationale Schachopen Graz 2017 cuenta con la participación de 195 jugadores de 33 naciones y se desarrolla a nueve rondas, las que se extenderán hasta el domingo.

Automovilismo

Top Race V6 realizará mañana en el autódromo Ciudad de Paraná dos tandas de entrenamiento y una sesión clasificatoria, por la fecha inicial de un campeonato que, a diferencia de anteriores ediciones, será lineal y no se definirá en playoff. El cambio de compuesto de los neumáticos (de un nuevo proveedor), por uno más blando y con dibujo, y la largada detenida, serán otros dos condimentos para una temporada en la que se suman pilotos como Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, en uno de los dos equipos oficiales que ingresan a la divisional. Si bien hoy se llevarán a cabo dos tandas de pruebas libres, el plato fuerte comenzará mañana a las 15 con la primera clasificación del año, con vistas a la carrera del domingo.

Vóleibol

Universidad de Tres de Febrero venció anoche a Puerto San Martín, por 3 a 1, en el inicio de la Copa Argentina de la Liga de Clubes de Vóleibol, que reúne a los tres últimos equipos de la fase regular. Los parciales del encuentro desarrollado en el Cedem número 2 de Caseros, fueron de 25-20, 22-25, 25-18 y 25-19. El triangular seguirá hoy con el choque entre Deportivo Morón y PSM, desde las 21.30 en el Polideportivo Gorki Grana; para finalizar el viernes de la semana próxima, con el choque entre el propio Morón y Untref, en el mismo escenario. Los playoffs de cuartos de final se iniciarán el próximo jueves, con los primeros cruces de Lomas con Gigantes del Sur y Ciudad con Alianza Jesús María. Los otros duelos: Bolívar con River Plate y UPCN con Obras, arrancarán el sábado 4 de marzo.