Resultados de la investigación

Kim Jong-nam fue asesinado con un arma química altamente tóxica

De la Redacción de el litoral

[email protected]

DPA

El hermanastro mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un fue asesinado al parecer con un agente nervioso conocido como VX que está catalogado como arma química de destrucción masiva, informó hoy la Policía de Malasia.

Los análisis realizados al cuerpo de la víctima, Kim Jong-nam, detectaron restos de VX en los ojos y la cara, indicó el jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar.

Las autoridades creen que Kim Jong-nam fue envenenado por dos mujeres que le frotaron la sustancia por el rostro en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero. El VX es una sustancia más tóxica que el gas sarín que está prohibida por la Convención de Armas Químicas de las Naciones Unidas.

Poco después de la misteriosa muerte de Kim Jong-nam, de 45 años, ya se había especulado con el envenenamiento, pero una autopsia realizada al cadáver no arrojó resultados y por ello se llevaron a cabo más análisis. Corea del Sur acusa al régimen de Pyongyang de haber ordenado el asesinato del hijo mayor del antiguo dictador Kim Jong-il, fallecido en 2011.

El Ministerio de Unificación surcoreano instó hoy al régimen comunista a reconocer el crimen. La imagen del país empeorará aún más, “sería mejor para Corea del Norte reconocer que está implicada en el asesinato”.