Santo Tomé

Comenzó la ampliación de la red de agua corriente

La obra, que permitirá cubrir un total de 465 parcelas, abarcará sectores de Villa Luján, Vecinal Oeste, Libertad y Estanislao López. La inversión supera los $ 3 millones.

14_A_AGUA_CORRIENTE.jpg

Cuadrilla. Los trabajos se realizarán con mano de obra del municipio santotomesino.

Foto: Prensa Municipal

 

De la Redaccion de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé inició las obras para ampliar la red de agua corriente a otras 465 parcelas del distrito. Justamente, en la intersección de pasaje Mántaras y Saavedra, se pusieron en marcha las tareas de ampliación de dicho servicio, las que demandarán una inversión $3.145.887,46 y permitirán cerrar circuitos existentes en barrios como Villa Luján, Vecinal Oeste, Libertad y Estanislao López. “Estamos contentos porque este proyecto representa un paso más dentro de la política de ampliación de las redes de servicio que lleva adelante el municipio”, sostuvo Jonatan Romero, director de Servicios Públicos.

El funcionario recordó que los trabajos se llevan a cabo con recursos y mano de obra municipal. “Esto es importante, porque en un año en el que Santo Tomé tendrá obras de gran envergadura financiadas por la Provincia y la Nación, sumaremos nuestra capacidad técnica y operativa para desarrollar otras mejoras vitales”, destacó.

“Estamos ampliando la zona de cobertura de los tanques descentralizados y avanzamos con el tendido de caños, a un ritmo de dos o tres cuadras por día”, acotó Romero, quien remarcó que esta infraestructura “será de utilidad cuando se inaugure el Acueducto Norte y los santotomesinos puedan acceder a un agua de mejor calidad”.

Tramo por tramo

Este emprendimiento se suma a la obra de agua corriente inaugurada en Adelina Este y a los proyectos que forman parte del Acuerdo Capital, los que básicamente sirven para llevar el suministro a otros puntos del sur de la ciudad y al barrio 12 de Septiembre. El costo de los trabajos estará a cargo de los vecinos frentistas, a través del sistema de contribución por mejoras.

Los sectores beneficiados fueron separados en tres grupos. El Sector A (29 parcelas) comprende las calles Córdoba y Saavedra, entre Maletti y pasaje Mántaras, así como esta última arteria, entre Saavedra y Córdoba. El sector B (69 parcelas), por su parte, incluye: Zapata y Calle Pública, entre Sarmiento y Roque Sáenz Peña; Sarmiento, entre Zapata y Gutiérrez; Pueyrredón, entre República de Chile y Necochea; República de Chile, Cibils, Santa Fe y Tucumán, entre Monasterio y Pueyrredón. Y el Sector C (367 parcelas) abarca Hipólito Yrigoyen, Centenario, Belgrano y Libertad, entre Laprade y Dorrego; Laprade, Misiones, Zavalla, Rosario, Av. Riccheri, entre Libertad y Rivadavia; Lavalle y Dorrego, entre Libertad y Centenario.