La protesta sindical del 7 de marzo

Cristina convoca, la CGT se ataja

“Hagan que el gobierno vea al pueblo”, arengó la ex presidente vía tTwitter. Héctor Daer reivindicó el reclamo y rechazó que se haga “un aprovechamiento político”. Tras recibir a los sindicalistas, Corral resaltó el diálogo y consideró que la medida no es oportuna.

2-DYN45.jpg

En el marco de la serie de encuentros que le permitió recoger el apoyo del PJ, el massismo y el socialismo, el triunvirato de la CGT estuvo en el comité nacional de la UCR. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ex presidente Cristina Kirchner pidió hoy vía Twitter a sus seguidores que “hagan que el gobierno vea al pueblo” y los instó a que “marchen junto a los trabajadores y trabajadoras” en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo, día en el que la ex mandataria deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

“El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el gobierno vea al pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras”, escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter esta mañana, al confirmar que “como siempre” concurrirá a los tribunales de Comodoro Py y agradecer la convocatoria de algunos sectores para acompañarla ese día.

“Ayer la entrañable Hebe, convocando a movilizar con un video. Miren... el 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero... junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas”, agregó. “Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadio, no vale la pena”, concluyó.

No politizar

En tanto, uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, pidió hoy que “no se haga un aprovechamiento político” de la movilización convocada por la central obrera para el 7 de marzo.

“Me es indiferente (la convocatoria de Cristina). Nosotros no queremos ‘partidizar’ bajo ningún punto de visto la marcha. No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario”, dijo Daer en declaraciones a radio La Red.

“Todos los que quieran venir a la marcha serán bienvenidos. Es una marcha de la CGT y una expresión plural de la inmensa mayoría de los trabajadores”, insistió.

“Nunca hubo luna de miel (con el gobierno) porque nunca nos casamos. No somos parte de este proyecto ni coincidimos, pero somos respetuosos de la democracia y de lo que votó la mayoría de los ciudadanos. Pero no somos nosotros lo que estamos matando la esperanza. Los compromisos que se habían asumido no los están cumpliendo”, aseveró el dirigente.

En la UCR

“Desde el radicalismo entendemos que los trabajadores tienen todo el derecho a manifestarse, pero no vamos a acompañar la medida de la CGT del próximo 7 de marzo”, anticipó en tanto el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, luego del encuentro que mantuvo junto a autoridades de su partido con los principales dirigentes sindicales de la CGT.

“Somos parte de la coalición que gobierna el país. Estamos de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo, y nos parece que este no es un año para tomar estas medidas porque estamos comenzando a salir de las dificultades”, argumentó.

“Agradecemos la visita y valoramos mucho la presencia de las máximas autoridades de la CGT en el Comité Nacional de la UCR. Valoramos mucho la actitud que tuvo la CGT desde que Mauricio Macri asumió la presidencia nacional. Siempre estuvo abierta al diálogo, aún en la diferencia, garantizando un primer año de gestión que fue muy difícil porque hubo que tomar muchas medidas en pos de levantar la hipoteca que tenía la Argentina”.

En esa línea, valoró que “la CGT, aún en las diferencias que mantiene, permitió que el país pueda ir saliendo de esas dificultades. Estamos convencidos que este año comenzarán a verse los resultados de las determinaciones asumidas durante 2016. Está bajando la inflación, de a poco se está recuperando el empleo. Por eso ponderamos los espacios de diálogo”.

"Hacia el interior del gobierno también proponemos que los temas que plantea la CGT encuentren su canal y puedan resolverse”

José Corral,

presidente de la UCR