Escándalo por narcotráfico

El intendente de Itatí pidió que se investigue al personal municipal

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad “Roger” Terán, afirmó que le solicitó a la justicia federal que investigue a todo el personal de la comuna y del Concejo Deliberante a fin de determinar si tienen alguna vinculación con el narcotráfico.

23-1-NATIVIDADTERAN107536392825197556_N.jpg

El intendente Terán quiere despejar todo tipo de dudas “para seguir gestionando”, afirmó.

Foto: Captura de internet

 

Télam

El funcionario, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), formuló estas declaraciones luego de que su hija, el hermano del viceintendente y la hermana de una concejal fueran detenidos en los últimos días presuntamente por integrar distintas bandas dedicadas al tráfico de drogas.

“No hay ninguna vinculación ni del intendente ni del municipio con el narcotráfico”, sostuvo Terán en referencia, quien aseguró que están trabajando con normalidad porque “hay que seguir con la gestión”.

Para el jefe comunal, “es fuerte lo que pasa, es algo real, pero todo está en manos de la Justicia”.

“Reconocemos y sabemos de la problemática, esta es una zona de tránsito (de la droga), pero estamos trabajando bien con las fuerzas federales y con compromiso y participación activa del Estado. Hubo procedimientos positivos, seguimos avanzando y seguramente se va a avanzar para mejorar la situación”, expresó Terán en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

En este sentido, mencionó que le pidió a la Justicia “que se expida rápido y deje en claro que esta comuna no tiene nada que ver con esta situación”.

No renuncia

Terán aseguró además que “en ningún momento” pensó en renunciar y dejar la Intendencia y aseguró que se presentará como candidato para un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Itatí.

“Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado. Voy a ir por un nuevo período porque tengo el apoyo de la gente, y eso me da mucha fuerza”, aseguró el titular de la comuna itateña.

La existencia de varias bandas de narcotraficantes en Itatí, localidad de sólo 7.900 habitantes y situada a 70 kilómetros de la capital provincial, comenzó a conocerse el 14 de este mes, cuando se detuvo a la hija del intendente, Mariela Terán (27) y a su pareja, Ricardo Piris (38), como sospechosos de integrar una organización narco con ramificaciones en siete provincias y ligada a la rosarina de Los Monos.

Terán quedó involucrada por el secuestro de 188 kilos de marihuana pero en un procedimiento realizado en 2014, cuando ella denunció el robo de su Volkswagen New Beetle, a bordo del cual se encontró posteriormente la droga.

Luego, se estableció que los bienes que poseía la pareja no eran compatibles con sus ingresos y durante los procedimientos efectuados por la Gendamería, se secuestraron 26 autos de alta gama, tres motos y una lancha, los cuales presuntamente eran utilizados para trasladar la marihuana.

Ambos imputados dijeron ser inocentes al declarar la semana pasada ante el magistrado, pero no respondieron preguntas.Además, en el mismo expediente se le denegó un pedido de eximición de prisión a Luis Alberto “El gordo” Saucedo (36), quién sería cabecilla de la banda, y se solicitó su captura internacional.

Detienen a “King Kong”

  • La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en la localidad rionegrina de Catriel a un hombre paraguayo conocido por el alias de “King Kong”, acusado del “tráfico de grandes cantidades de estupefacientes”, informó oficialmente esa fuerza.

“Se trata de Oscar Cardozo, alias “King Kong”, que también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, quien está acusado de recibir enormes cargamentos de droga por vía terrestre procedentes de la República del Paraguay, para luego ser distribuidos en el territorio argentino”, añadió la PSA en un comunicado.

El organismo explicó que “las investigaciones para su detención se desprenden del exitoso operativo realizado en junio de 2016, en el cual se secuestró 4,273 toneladas de marihuana que provenían de la provincia de Misiones camufladas en un camión que se encontraba dentro de un galpón de la localidad de Virrey del Pino, siendo el mayor decomiso de sustancia estupefaciente en la historia de la PSA”.

Indicó además que “Cardozo, quien fuera aprehendido luego de dos allanamientos donde además se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, quedó incomunicado” y a disposición del juez federal Ariel Lijo.