Salta

Usaron un cajero automático y les vaciaron las cuentas

Télam

Nueve denuncias por el vaciamiento de cuentas bancarias de personas que operaron en un cajero del banco Macro, de la zona oeste de la capital salteña, son investigadas por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Salta, informaron hoy las autoridades.

Fuentes del Ministerio Público de Salta dijeron que la fiscal penal María Eugenia Guzmán dispuso una serie de diligencias tendientes a establecer la modalidad fraudulenta.

La fiscal pidió, entre otras medidas, la recolección de imágenes de las cámaras de video del cajero automático sindicado por los denunciantes, ubicado en una estación de servicio de la zona de Alto La Loma y perteneciente al banco Macro.

Los clientes coincidieron, al denunciar, en el hecho de haber operado en dicho cajero, tras lo cual sufrieron el vaciamiento parcial de fondos de sus cuentas, aunque también revelaron haber usado otras terminales.

La mayoría de las denuncias radicadas pertenece a vecinos de la localidad de San Lorenzo, y el resto son del centro de la capital provincial, según informaron desde la fiscalía.

Las medidas judiciales dispuestas apuntan a determinar si la extracción de fondos de las cuentas, según las denuncias, se realizó de manera manual o si se trata de maniobras operadas a través de la web, en cuyo caso las pericias serían más complejas.

Asimismo, se dispusieron otras diligencias tendientes a verificar los movimientos financieros de los denunciantes, información que se espera conocer a partir de documentación e informes que el banco deberá proveer a la fiscalía.