Línea directa

Bolsitas sí, bolsitas no

PABLO PAVIOTTI

“Estoy en total desacuerdo con la normativa de nuestros gobernantes sobre la prohibición de las bolsas de plástico en los supermercados, que regirá a partir de marzo. Los motivos son sencillos: estas bolsas, que tienen manijas, son en cierto sentido reutilizables, ya que los vecinos las empleamos para poner la basura que se llevará el servicio de recolección al relleno sanitario. En cambio, las que se entregan con las carnes, frutas y hortalizas, pan, etc., y que no tienen manijas, sí se desperdician y supongo no serán prohibidas. En resumen, un costo menos para los supermercadistas que no deberán comprarlas al fabricante y un costo más al cliente que deberá adquirirlas para poder poner sus residuos. Además, ¿no son de plástico casi todos los envases que contienen alimentos (gaseosas, aguas minerales, sodas, jugos concentrados, aceites, etc.) y toda clase de artículos (de limpieza, etc.)? Si se busca el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, ¿no es un poco confusa la prohibición? Gracias a El Litoral por permitirnos expresar nuestras inquietudes”.

La ex mansión de Alvear y Bulevar

CARLOS A. MUÉS

“Nunca hay dicha completa. Pondero lo hermoso que ha quedado, después de una reparación integral, nuestro querido bulevar Gálvez. Desde niño lo transité a diario. Lamento que esa digna tapera, otrora aristocrática residencia familiar, en la esquina noroeste de Alvear y Bulevar sea una mácula al nuevo paseo. Creo que deberían tomar cartas en el problema quienes pueden intervenir para por lo menos disimularla a los ojos de los que transitan, es un contraste ver el Colegio Adoratrices impecable y las ruinas de la ex mansión”.

Los sueldos y el Ipec

MARCOS PEÑAS

“Quisiera dirigirle este mensaje al Sr. gobernador. Considero que está menos alejado de la realidad el porcentaje solicitado por los docentes que la mentira que publica el Ipec como inflación. No deja de ser cómico que quieran poner una cláusula gatillo cuando manejan el Índice Provincial de Inflación a su antojo. Además, si como él dice, los aumentos de sueldos del año pasado estuvieron a la altura de esa ridícula inflación publicada, ¿por qué entonces al poder judicial le firmó partidas por más del 50% de aumento? Y es más, con el famoso cuento de que hay que ser solidarios sólo algunos promedios salariales llegaron a la inflación, los docentes con varios años de antigüedad y la gente con carrera en la Administración Central no superó el 26% de aumento y, por lo tanto, deben recomponerse esos sueldos antes de hablar de la inflación de este año”.

La Santa Fe de antaño

LIDIA MONTAGNINI

“A colación de lo que sucedía en otras épocas en esta ciudad, contado por el Sr. Vittori, trajo a mi mente los recuerdos de la Santa Fe de antaño. En la década del 30 o del 40, la ciudad se dividía en dos sectores bien diferenciados: al sur, los descendientes de familias patricias, muchos de doble apellido y que fueron los primeros colonos; al norte los inmigrantes llegados de Europa que con trabajo e inteligencia habían logrado una sólida situación económica, incluso algunos una pequeña fortuna. Es así que los del sur calificaban a éstos como ‘burros cargados de plata’, y los del norte llamaban a los del sur, muchos de los cuales no habían sabido resguardar sus herencias, como ‘los de guantes blancos y bolsillos rotos’. En fin, el progreso, urbanizaciones y edificios de altura borraron todo esto, que es apenas una graciosa anécdota del pasado. Muchas gracias”.

Calles pantano

VECINA DE BARRIO POLICIAL

“En el barrio Policial, en la calle Pasaje Público al 9100, entre Florencio Fernández y La Pampa (incluida esta última), no se puede pasar por el barro y el agua. Desde enero estamos igual, no solamente por los pozos, sino también por el agua que no escurre. El recolector de basura no puede pasar ni tampoco las ambulancias. Los autos de la cuadra se viven empantanando y además se caen a la zanja. Necesitaría que la Municipalidad tome acciones para solucionar el grave problema que nos ocasiona a todos los vecinos, porque en una urgencia estamos imposibilitados de transitar”.