Vóleibol

Bolívar es finalista del Sudamericano Masculino

D12-B-IMG_3911.jpg

Bolívar logró un triunfo de alta cotización ante el anfitrión de la competición y esta noche pugnará por el título sudcontinental. Foto: gentileza FIVB

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

En el marco de otra jornada del Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino, Bolívar venció anoche al local Montes Claros, por 3 a 2, accediendo a la definición del certamen que tiene lugar en el estadio Tancredo Neves de Uberlandia, Estado de Minas Gerais (Brasil).

De este modo, el elenco argentino disputará hoy la final ante Sada Cruzeiro, que ayer dejó en el camino a UPCN de San Juan. Además del título, el campeón del torneo adquirirá el derecho de ingresar al Mundial de Clubes, que del 1º al 14 de mayo venidero se llevará a cabo en una sede aún no determinada.

En un encuentro parejo, el conjunto dirigido por Carlos Javier Weber se puso 2 a 0, con parciales de 28-26 y 25-21; mostrando firmeza en defensa y en recepción -en especial el punta búlgaro Todor Aleksiev-, además de una efectividad ofensiva.

Pero los brasileños reaccionaron y logró igualar en dos, con parciales de 23-25 y 24-26; forzando de ese modo al decisivo tie break, en el que Bolívar recuperó la solidez y el juego mostrado en los dos primeros sets y cerró el partido con un inobjetable 15 a 10.

En la semifinal previa, UPCN no pudo con Sada Cruzeiro, actual campeón mundial y sudamericano, quien se impuso claramente por 25-21, 25-19 y 25-23. Hoy, en forma previa a la definición, jugarán por el tercer puesto UPCN con Montes Claros.

Liga Argentina

Deportivo Morón superó anoche a Puerto San Martín, por 3 a 0, en la segunda jornada de la Copa Argentina de la Liga de Clubes de Vóleibol, que reúne a los tres últimos equipos de la fase regular.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, se cerraron con el mismo marcador de 25 a 22. El triangular, que se inició el jueves con el triunfo de Universidad de Tres de Febrero sobre PSM, por 3 a 1, finalizará el viernes de la próxima semana con el choque entre Morón y Untref, en el mismo escenario.

Por su parte, los playoffs de cuartos de final de la misma competición, se iniciarán el jueves, con Lomas ante Gigantes del Sur y Ciudad con Alianza Jesús María. Los otros duelos serán: Bolívar con River Plate y UPCN ante Obras, a partir del sábado 4 de marzo.

En Entre Ríos

Entre hoy y mañana, el Paraná Rowing Club organiza el torneo nacional de vóleibol Guillermo Parma, en el marco de los festejos por el Centenario.

La competición cuenta con la participación de 18 equipos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos; estando reservada para la categoría Sub 17, tanto en damas como en caballeros.

En el Grupo A de damas están presentes: Banco Provincial de Santa Fe, Atlético Echagüe Club de Paraná, La Armonía de Colón y Escuela Municipal de Crespo.

En el B, compiten: Libertador San Martín, Rowing B, Escuela Municipal de Baradero y Corralense de Corral de Bustos (Córdoba).

Por su parte, en el Grupo C están: Rowing A, Argentino Juniors de Paraná, Alma Juniors de Esperanza y Escuela Municipal de Valle María.

Finalmente, del torneo masculino participan: Rowing, Escuela Municipal de Baradero, Colón de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe, Muñiz Voley de San Miguel (Buenos Aires) y Alma Juniors de Esperanza.