La naturaleza de la CCC

Tienen acuerdo pero igual marchan

El principal referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, confirmó que hubo “un principio de acuerdo” en torno a la continuidad de 600 proyectos cooperativos, tras una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, y adelantó que esas iniciativas serán presentadas en la reunión del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social que se realizará el 2 de marzo.

“Fue una reunión positiva porque llegamos a un acuerdo. Todos reconocimos que cometimos errores en cuanto a los tiempos en los cuales debían ser presentados los proyectos para la continuidad de los programas sociales”, señaló Alderete.

Representantes de la CCC, una de las organizaciones que a fines del año pasado alcanzaron un entendimiento con el gobierno nacional para la sanción de una Ley de Emergencia Social, fueron recibidos en la sede de la cartera laboral por el subsecretario de Promoción de ese Ministerio, Gustavo Vélez.

Según le confió Alderete, el encuentro se desarrolló en un clima “mucho más tranquilo” del que tuvo la reunión de ayer en la misma cartera, a la cual los militantes de la CCC arribaron tras llevar a cabo una protesta en el centro de Buenos Aires.

El jueves la CCC se concentró en inmediaciones del Obelisco porteño y denunció que el Ministerio que conduce Jorge Triaca iba a dejar de financiar los programas de “Trabajo Autogestionado” y “Construir Empleo”, entre los que se encuentran trabajadores que pertenecen a esa organización.

Además, pretende asegurar el mantenimiento de los programas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social como el “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

“La Ley de Emergencia Social ratificó la continuidad de estos programas que queremos defender con la reglamentación de la ley. Por estas cosas nos vamos a movilizar el 6 de marzo con los maestros; el 7 con la CGT y el 13 con las organizaciones sociales a la Plaza de Mayo”, subrayó Alderete.