CUANDO EL OCASO LE PEGA A TODOS

Josefina, una zona que se apaga

  • Desde hace cuatro años, las recurrentes inundaciones ahogaron la producción primaria. El tambo es el más perjudicado con una abrupta caída en la producción y en el rodeo lechero. Piden la finalización de las obras hídricas para volver a producir.
4ABRE_DSCN4537.jpg

Al ordeñe. Calvo conduce al rodeo al tambo, como todos los días, jaqueado por el agua de arriba (la lluvia) y de abajo (las napas brotadas). Fotos: Campolitoral

No hay más margen

En un duro comunicado, la Sociedad Rural de Santa Fe reivindicó valores como el esfuerzo y el conocimiento, frente al embate de quienes pretenden culpar a al soja por los problemas hídricos y estructurales.

el invitado

Argentina está lista

Se reunió el Consejo Federal Lechero

Una liquidación más para 1500 tambos

  • En el evento, realizado en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, las provincias lecheras debatieron con la Nación las soluciones a los problemas coyunturales y analizaron también propuestas de largo plazo.
3ABRE_DSCN4556.jpg

Trabajo integrado. Es la tercera reunión del Consejo compuesto por las provincias y la Nación. Foto: Campolitoral

Para el trigo argentino

La mejor campaña de la historia

  • El ministro de Agroindustria informó que la campaña 16/17 del cereal es de 18,3 millones de toneladas, la más grande en la historia del país. Destacó los resultados del ciclo agrícola, el cual dio por resultado un incremento del 62% en cuanto a la producción y un 44% respecto a la superficie.
6ABRE_DSC_4102.jpg

Foto:Mauricio Garín

En base al proyecto de “Ley Bertero”

Debaten uso de agroquímicos

  • En una rueda abierta a entidades técnicas, de productores, ambientalistas y legisladores, analizaron los pormenores del proyecto que cuenta con media sanción legislativa para el correcto uso de productos fitosanitarios en la provincia.
8ABRE_DSCN4563.jpg

Legisladores, ambientalistas y productores se sentaron a debatir, al fin. Foto:Campolitoral