Hubo demoras por mal tiempo

San Javier: en mayo estaría la nueva pista de atletismo

Desde el municipio sanjavierino, confían en que será el quinto mes del año el de la finalización de las obras. La inversión del gobierno provincial ronda los $10 millones.

19-VISTA DE LA FUTURA PISTA DE ATLETISMO DE SAN JAVIER.jpg

Imponente. Una vista desde el aire de cómo marchan las obras en la pista de atletismo que podrá disfrutar tanto San Javier como las localidades aledañas. Foto: gentileza Emanuel Velázquez

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Cristian Sartor, informó a El Litoral que las obras en la futura pista de atletismo de la ciudad “siguen con normalidad, pero demoradas por el mal tiempo”.

“Esperábamos poder contar con la pista para marzo, en el inicio de clases, pero tantos días de lluvias nos complicaron. Seguro tendremos que hablar de mayo, aproximadamente, si la lluvia deja trabajar el obrador”, explicó el funcionario.

Sartor dijo también que “según nos informaron al municipio, el tiempo de demora es de 60 días aproximadamente”, aunque igualmente celebró los avances en el sector de sanitarios y de vestidores. “Vamos a tener una pista a la altura de las grandes ciudades”, proyectó.

El proyecto

En los últimos días, se informó que el avance de la obra está cercano al 70 por ciento. Demanda una inversión del Estado provincial cercana a los 10 millones de pesos.

“El avance de la obra está en un 68 por ciento y las mayores dificultades que se presentan ahora es la compactación del terreno donde estará la pista, debido a las lluvias que se han registrado en enero y febrero”, añadió Sartor.

Respecto de las características del predio, la pista atlética estará destinada a todos los deportistas profesionales, principiantes o aficionados, así como a instituciones, escuelas y a alumnos de todos los niveles de la ciudad.

La pista y los vestuarios se construye en un predio ubicado a unos 3.000 metros al norte de la planta urbana de la cabecera departamental -a la altura del kilómetro 179 de la Ruta Provincial 1-, en un sector vacante que pertenece al Vivero Municipal.

Tendrá una longitud aproximada de 400 metros y contará con ocho carriles, a los que se sumarán espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

El dato

Fútbol infantil

  • Continúa con gran éxito, en el predio del bulevar Candioti de San Javier, el desarrollo de un torneo de fútbol infantil, en el cual participan 15 equipos y están divididos en tres categorías. La competencia se realiza los jueves, a partir de las 18.30. Desde la Municipalidad, se agradece el apoyo de la comunidad: “El resultado de todo esto es positivo, porque logramos que la familia acompañe al niño, que se relacionen entre ellos y además hay varios niños con mucho talento”, comentó subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Cristian Sartor.

Lo importante

Talento local

  • Se trata de Marcos Pereyra, un joven sanjavierino que se ha impuesto en las últimas competencias locales, aun con poco entrenamiento. Por este motivo, desde el municipio de San Javier lo acompañaron a realizar varias pruebas al Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe, los cuales dieron que está apto para poder entrenar y formar parte de ese centro.