Agua potable y caminos rurales

Invertirán $1.700.000 en obras para Sauce Viejo y Emilia

En Sauce Viejo se realizarán trabajos para la provisión de agua potable desde el acueducto Desvío Arijón; y en Emilia, para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado jueves se realizó la firma de convenios para realizar obras para la provisión de agua potable desde el acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo, y para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales en Emilia, ambas localidades del departamento La Capital.

“Desde esta gestión tenemos la convicción de mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Es por esto que ahora dejamos a disposición los fondos necesarios para que los municipios y comunas puedan llevar a cabo obras que sirvan para lograr estos objetivos”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

SAUCE VIEJO

El funcionario provincial, junto al presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, rubricaron el acuerdo para la realización de obras de impulsión desde la cisterna del acueducto (Desvío Arijón) al tanque elevado de la comuna sauceña. También se prevé la provisión e instalación de equipos de bombeo, cruces de Ruta 11 y ferrocarril, y obra civil de suministro eléctrico.

El monto de la inversión es de $1.144.864 y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

EMILIA

Posteriormente, el ministro y el presidente comunal de Emilia, Omar Panigo, firmaron el convenio para realizar trabajos de reparación de caminos, cunetas y alcantarillas para, de esta manera, garantizar la transitabilidad de los caminos rurales, aún con condiciones climáticas desfavorables.

El monto de obra es de $619.265 y el plazo de ejecución de 60 días una vez comenzados los trabajos. Del acto también participó Lisando D’Anna, subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas.