TORNEO FEDERAL C

Una tranquilidad impensada

  • Cosmos, ya clasificado, recibe a Ferro Dhó por la última fecha de la zona 6, mañana desde las 17.30, en el predio de la Liga Santafesina.
Una tranquilidad impensada

Va por más festejos. Cosmos, ya clasificado, quiere cerrar de la mejor manera esta fase ante su gente, al medirse frente a Ferro Dhó de San Cristóbal.

Foto: Pablo Aguirre

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC se enfrentará mañana por la tarde a Ferro Dhó de San Cristóbal, por la 6ta. y última fecha de la zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. El encuentro comenzará a las 17, en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, y será arbitrado por Rodrigo Vidal.

Para el Tricolor, el cotejo se disputará en el marco de una tranquilidad que seguramente pocos habrán podido imaginar. Es que, ya clasificado y con su rival fuera de competencia, el resultado de mañana sólo puede modificar el orden en el que pasará a la siguiente instancia.

Por cierto que esto tiene interés porque definirá quién será su rival en la primera ronda de eliminatorias. Pero está claro que su importancia es relativa, teniendo en cuenta que el objetivo principal para los comandados por Birollo era superar la primera fase.

Señalar lo impensado de esta situación no significa poner en duda que el equipo de nuestra ciudad pudiera conseguir esa meta. Es afirmar que la lógica indicaba un final de grupo más reñido, en el que al menos dos conjuntos se jugaran su suerte en la última jornada.

Pero Cosmos acumuló a lo largo de estos cinco partidos méritos más que suficientes para avalar lo que ya consiguió. Tuvo pasajes de buen juego, contó con una dosis de suerte siempre necesaria y mostró aplomo como equipo para superar momentos dificultosos.

Porque la derrota en la fecha inicial como local ante Sanjustino tuvo menor impacto del esperable gracias a la subsiguiente victoria frente a La Emilia, en su primera excursión a un campo rival. Y tampoco se puede soslayar la respuesta que le dieron al DT los relevos a los que tuvo que apelar tras sufrir cuatro sanciones y una lesión sensible para el partido pasado.

Ahora, Birollo podrá volver a echar mano a los suspendidos que cumplieron ante La Emilia o elegir darle minutos a otros jugadores con menos rodaje. Aunque su decisión será la que entienda más apropiada para intentar sumar los tres puntos en juego, no quedan dudas de que en el análisis también pesará el futuro cercano, ese que lo tendrá en un mano a mano con un rival a definir.

Enfrente, estará un Ferro que todavía no pudo ganar en el torneo y buscará, al menos, despedirse con una sonrisa que disimule la pálida actuación realizada. Pero para Cosmos el próximo obstáculo aparecerá recién en la instancia de playoffs.

Sanjustino se mide con La Emilia

  • Sanjustino viaja a San Jorge para enfrentarse al conjunto de La Emilia en su última presentación de la etapa clasificatoria.

El equipo de Sebastián Bueno, único líder de la zona 6, ya está clasificado para la siguiente fase, y viene de ganarle por 4 a 2 a Ferro Dhó la semana pasada. Por otra parte, el elenco de La Emilia, que viene de perder por 4 a 1 frente a Cosmos FC en su visita al Predio de la Liga, necesita imperiosamente ganar el juego, en su cancha, frente a su público, para poder intentar —de acuerdo a algunos resultados— clasificar como mejor tercero.

El encuentro se jugará mañana en el estadio de La Emilia, está previsto para que comience a las 17 y será controlado por Matías Coria como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Oscar Santillán y Luis Vidal, todos de la ciudad de Cañada de Gómez.

Hoy se define

  • Desde las 17.30, y en cancha de Ciclón Racing, La Perla del Oeste y Colón definen el título de campeón del Tiburón Lagunero que otorgará, entre otros premios, la Copa Diario El Litoral. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá definición desde el punto del penal.
 

Así se define

  • Sanjustino (12 puntos) y Cosmos (10) ya están clasificados; el Matador tiene una diferencia de gol de +9 y el Tricolor de +4. Para quedar primero, el elenco de Birollo tiene que ganar y esperar una derrota de Sanjustino, o un empate de éste y que su triunfo sea por amplio marcador. Todavía con vida, La Emilia (4) necesita ganar para pelear uno de los pasajes para los mejores terceros.