Automovilismo

Mañana se corre la segunda del TC

D12-C-40587.jpg

Manda el viento. Con la aridez de la región, la pista de Neuquén es un nuevo desafío para el popular TC.

Foto: Gentileza ACTC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Guillermo Ortelli, séxtuple campeón del Turismo Carretera, se quedó ayer -al mando de un Chevrolet- con la pole position provisoria, de cara a la segunda fecha del calendario de la categoría que se correrá mañana en Centenario, Neuquén.

El saltense Ortelli, actual campeón de TC, marcó un tiempo de 1 min 28 seg 586 mil., para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño, y superó al oriundo de Del Viso Matías Rossi (Ford). Detrás clasificaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino); el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford); el balcarceño Santiago Mangoni y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet. Completaron los diez primeros lugares Juan Martín Trucco (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, los dos con Ford.

Hoy al mediodía, el TC comenzaba los entrenamientos y a las 15.05 iniciaba la clasificación definitiva dividida en cuatro cuartos.

En tanto, la telonera TC Pista efectuaba entrenamientos y clasificación a la mañana, y después disputaba dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una, a las 16 y 16.35, respectivamente.

La última visita del TC a Neuquén fue en marzo de 2016 y el ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet. El récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, quien marcó un tiempo de 1 min 28 seg 443 min., a 178.284 km/h, el 3 de marzo del año pasado.

Disputada una fecha del campeonato, está al frente Julián Santero (Torino), con 45 puntos, seguido por Agustín Canapino, 41.5 y Christian Ledesma, 38, ambos con Chevrolet; y Mauricio Labiris (Ford), 35.5. Después se ubican Alan Ruggiero (Torino), 34.5; Gabriel Ponce de León (Ford), 31.5; Omar Martínez, 31; y Juan Pablo Gianini, 30.5, los tres con Ford. Detrás se ubican Juan Manuel Urcera (Chevrolet), 30; y Nicolás González (Torino), 29.

 

El dato

Falleció un histórico

El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, murió en Londres, Inglaterra, a los 83 años. Surtees, que ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1964 con la escudería Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta, sufría problemas respiratorios y se encontraba internado en el St Georges Hospital de Londres desde hacía un mes. Su familia, a través de un comunicado, informó de su deceso. Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.