Boxeo

Godoy, campeón sudamericano

El púgil local Mauro “el Rayo” Godoy obtuvo anoche el título sudamericano de la división superligero que estaba vacante, al superar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al santafesino Damián Yapur, en un cruce disputado en el gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén.

El jurado falló el pleito con estos guarismos: 118,5-113,5 (Miguel Leiva); 119,5-113 (Omar Tapia) y 119-114,5 (Salvador Nuñez).

“El Rayo” Godoy (28-1-0/ 14 KO), actual campeón argentino superligero, supo llevar adelante un combate que le resultó complicado desde el primer round cuando un cabezazo de su rival le provocó un corte en el arco superciliar izquierdo.

Yapur (12-5-3), pese a que no tiene manos “picantes”, no deja de ser un boxeador complicado y lo demostró con un plan de contragolpe para sostener una pelea larga y desgastar a su adversario.

Aún con la herida, Godoy (63,500 kilos) acumuló méritos para vencer a Yapur (63,250) durante todas las vueltas y llegó con buen margen al final para escuchar las tarjetas.

Por otra parte, el púgil neuquino Billi Facundo Godoy y el tucumano Héctor Carlos Santana disputarán hoy el título latino plata de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en un cruce que se efectuará en la localidad de Chichinales, en el Valle de Río Negro. La velada se desarrollará en el Polideportivo Municipal, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.

En la otra pelea estelar, el rionegrino Gastón Alejandro Vega (26-11-1/ 10 KO) y el brasileño Adonisio Francisco Reges (19-9-0/ 13 KO) combatirán por el título sudamericano de los supermedianos que está desierto.

Godoy (34-4-0/ 16 KO), nacido en la ciudad de Centenario hace 30 años, irá por la séptima corona en su carrera. Siempre en la división mediano, fue dueño de los títulos Fecarbox CMB, latino OMB y CMB, argentino e internacional CMB, que le permitió ser el número uno de la clasificación ecuménica de la entidad durante el reinado de Sergio “Maravilla” Martínez.