En La Moreno

Música para Volar: acústico y visual

  • El grupo rosarino presentará “MTV Unplugged de Soda Stereo” hoy a las 21.30, en la sala teatral de barrio Candioti. Será una reedición del primer espectáculo de la banda, junto a artistas invitados.
E3 - A - DSC_4142.jpg

Foto: Gentileza Marcelo Peirotti

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Música para Volar desplegará sus alas, esta noche a partir de las 21.30, en La Moreno (Marcial Candioti 3341). La banda formada por José Matteucci, en voz y batería; Alexis Thompson, en guitarras; Julieta Sciasci, en bajo, y Bruno Moreno, en piano, presentará una reedición de su primer espectáculo, en el cual se interpretarán las canciones del disco “Unplugged” que Soda Stereo registrara en 1996 bajo el nombre “Comfort y música para volar”, junto a la violinista Julia Testa y el violoncellista Paolo Ferrara.

Una de las particularidades de la propuesta es que las canciones se van combinando con imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick, sincronizadas para generar una especie de relato paralelo, un dispositivo de relectura que completa el espacio de escucha.

Las entradas anticipadas están a la venta a 200 pesos y pueden adquirirse en Cablevideo Digital (Candioti y Balcarce) y Disquería Compactos (San Martín 2254, en este caso con 15 pesos de recargo).

Visuales

Desde el principio, Música para Volar se caracterizó por montar espectáculos que incluyen contenidos visuales en proyecciones multiplataforma que completan el clima emocional de cada canción. En este caso, los temas se combinarán con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick, con grandes joyas como “2001 Odisea en el espacio”, “La naranja mecánica”, “Lolita”, “Barry Lyndon”, “Ojos bien cerrados” y “Full metal jacket”, entre otras.

Gira

El año 2016 fue muy intenso para Música para Volar, ya que con su espectáculo “Cerati Sinfónico” realizaron una gira nacional con presentaciones en el teatro El Círculo y el Anfiteatro Municipal, de Rosario; cuatro conciertos en el teatro 1º de Mayo, de Santa Fe; dos shows con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes, de Córdoba, y uno en la Plaza de la Música, el Domo del Centenario, en Resistencia; el teatro Coliseo, de Lomas de Zamora; el Verdi, de Villa María; el Radio City, de Mar del Plata; Don Bosco, de Bahía Blanca; dos funciones en el Teatro Independencia, de Mendoza, y finalmente el mítico Teatro Coliseo, de Buenos Aires, donde fueron ovacionados por más de 1.500 personas.

Luego, en Rosario realizaron dos presentaciones a sala llena del espectáculo “Unplugged” en la terraza del Centro Cultural Lavardén, cerrando el año.

A comienzos de 2017, el grupo realizó una presentación de “Cerati Sinfónico” en el teatro Radio City de Mar del Plata y luego el espectáculo basado en el disco “Unplugged” en el Teatro Colón de la misma localidad, con entradas agotadas.