Expoagro 2017

El lugar ideal para los negocios

  • Concluyó con un excelente balance la tercera jornada de la Ronda de Negocios Internacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes que se trasladó a Rosario por la lluvia. Importante volumen de acuerdos comerciales para empresas del agro de Santa Fe.
15B_DSCN4687.jpg
 

Firme en el compromiso de consolidarse como un ámbito ideal para las oportunidades comerciales, Expoagro continuó con la Ronda de Negocios Internacional en el Hotel Riviera de la ciudad de Rosario. En total, entre la Ronda presencial y la virtual se realizaron un total de 500 reuniones de negocios en tres días.

Julio Piccat, gerente General de Ingersoll, empresa especializada en cuchillas y discos de acero para arados, rastras y sembradoras de granos de la localidad de Monte Maíz, Córdoba, comentó que tuvo seis reuniones con dos posibilidades concretas de cerrar ventas.

“Nos fue muy bien con Stenica S.A. de Perú, a la que venderíamos discos agrícolas. El otro acuerdo comercial es con la firma neozelandesa Ashburton Trading, una cooperativa de 3.000 productores en su mayoría ganaderos, a quienes contactaremos con nuestro distribuidor en Australia”, confirmó Piccat.

Con respecto a la 11º edición de Expoagro, el empresario destacó que “participamos siempre y este año notamos en la ronda un nivel de visitantes muy interesante”. Además, valoró la capacidad de la organización de la exposición para reanudar la actividad después del temporal que obligó a cerrar el predio durante la jornada del jueves. “Más allá del clima toda la coordinación reaccionó ágilmente para garantizar la continuidad de las reuniones que ya teníamos pactadas”, sostuvo el empresario cordobés.

Para cerrar el trato

Por su parte, Adrián Hang, gerente de ventas de Bernardín-Alfaterra, fábrica de maquinaria agrícola radicada en San Vicente, Santa Fe, expresó que “la muestra se supera año a año, esta vez está mucho más linda. La gente que fue al stand estaba muy interesada en adquirir productos. De hecho, ya el primer día vendimos una desmalezadora y dos pulverizadoras”, comentó el directivo.

Otra empresa que participó de la ronda fue Talleres Metalúrgicos Crucianelli S.A., el responsable de comercio exterior, Daniel Petroselli, reveló que “en la expo tuvimos muy buena recepción, vendimos varias sembradoras que en promedio tienen un valor de un millón de pesos cada una”. A su vez, el directivo destacó que “durante las primeras dos jornadas en el stand concretamos transacciones que venían cocinándose hace tiempo”.

En representación de Pla, Juan Ignacio Vieli, responsable del desarrollo canales de distribución, consideró que “la ronda de negocios fue excelente, de las personas con las que hablé, el 80% estaban decididas a comprar y el otro 20% vino a explorar oportunidades”. Asimismo, destacó que “vemos un ambiente muy propicio para hacer negocios, nos quedó claro el primer día por la cantidad de gente que hubo y las consultas que recibimos, además hemos tenido interesados en generar alianzas estratégicas de distribución en otros países”.

15ABRE_WP-RONDA-DE-NEGOCIOS-2.jpg

Cara a cara. El encuentro permite que empresarios locales y extranjeros se junten para cerrar negocios Fotos: Campolitoral

Entusiasmo

Fiel al compromiso con la agroindustria nacional, Expoagro 2017, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, concretaron una nueva Ronda de Negocios Internacional. También participaron de la organización las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, un trabajo del sector público y privado para el desarrollo integral de las exportaciones.

El ex productor y ahora industrial santafesino, Damián Ramonda, se acordará por mucho tiempo de su primera participación en Expoagro donde expone su novedosa máquina extractora de cereales autónoma, de marca TECSA.

“El primer día, veinte visitantes se acercaron a nuestro stand, pero al día siguiente fue una locura”, dijo. No sólo ganó una medalla de plata del Premio Ternium-Expoagro a la Innovación Agroindustrial por el invento de los conos asimétricos desmontables que equipan su extractora, también ganó el reconocimiento de productores asombrados por su innovación patentada en el INPI.

En esta oportunidad, Ramonda cerró la venta de tres máquinas a un distribuidor australiano. Nada mal para un joven empresario que, hace apenas un año, montó una fábrica de cero con capital propio en un galpón del pueblo de María Susana, en Santa Fe.

Rápida inversión

Más allá de la ronda, los participantes destacaron que Expoagro les permitió escuchar a muchos productores en poco tiempo y aprovechar el tiempo, algo fundamental para cualquier empresa que quiere potenciar sus oportunidades comerciales.

“Tenemos ocho años de existencia como proveedor de aplicaciones para ámbitos periurbanos y urbanos, pero un año y medio en el sector agrícola”, comentó D'Ovidio. Añadiendo que “la mayoría de los visitantes de la feria que nos consultaron hasta ahora están buscando equipos de riego y pueden completarlos perfectamente con nuestro sistema de monitoreo con la ventaja principal de poder tomar la decisión de parar y reactivar los equipos en el tiempo oportuno. Además es un sistema accesible y de rápido retorno de la inversión dado que el mayor costo de la puesta en marcha de los equipos de riego es la energía”, aseguró D'Ovidio.

 

LO IMPORTANTE

Virtual y real

15CIERRA_P1320301.jpg

Una torre de oportunidades. La maquinaria agrícola crece en la consideración mundial, y eso se traduce en la ronda de Negocios.

Además de los encuentros presenciales de negocios, la ronda incluyó en simultáneo reuniones virtuales que facilitaron a 40 empresarios argentinos contactarse, a través de videoconferencias, con empresarios de diferentes puntos del mundo.