Expoagro 2017

Ahora, con casa propia

La muestra abrió una nueva etapa en su larga trayectoria al dejar inaugurado su predio estable en San Nicolás. Con 380 expositores y una superficie 36 por ciento más grande que la pasada edición, toda la agroindustria local se dio cita para aprovechar el “Big Bang” de los agronegocios.

8ABRE_P1320256.jpg

Una novedad. El “Tecnódromo” reflejó los últimos avances en materia de máquinas no tripuladas. Foto:Gentileza

Un día como hoy

Se cumplen 9 años del inicio del conflicto más trascendente de la historia reciente entre el campo y un Gobierno nacional. Casi una década después, el sector sigue intentando levantar cabeza.

el invitado

Emergencia: indispensable participación pública y privada

Tribuna sectorial en Expoagro

Los temas del agro en un país “normalizado”

  • El titular de CRA, Dardo Chiesa, destacó las acciones del gobierno nacional para recuperar la normalidad, pero remarcó que “faltan muchas cosas por hacer”. Pidió iniciar el debate para una reforma impositiva que disminuya los altos costos del sector.
4ABRE_DSC_0472.jpg

Laboral. El dirigente reclamó la necesidad de diminuir el peso que tienen las cargas y aportes patronales en la economía de la empresa agropecuaria. Foto: Archivo

Agregado de valor

Se viene el Bio 100% para autoconsumo

Se trata del biodiesel que puede usarse en cualquier proporción, incluso puro, en móviles y máquinas agrícolas. Esperan que genere un ahorro de $6.000 millones por menores gastos en combustible en el sector agropecuario.

5_ABRE_P1320239.jpg

Vedette. En el amplio espacio del Minagro, la generación de biocombustibles tuvo un lugar destacado.

Foto: Juan Manuel Fernández

Expoagro 2017

“Es el momento del despegue de la agricultura argentina”

Para el titular de Monsanto Argentina, en 2025 se debe llegar a la meta de una producción de 180 millones de toneladas. Además, apuntó a implementar tecnologías de procesos que permitan alcanzar todo el potencial de los cultivos, la que hoy está a un 60 % de su capacidad.

6ABRE_USADA_DSCN1021.jpg
 

Expoagro 2017

Volkswagen Argentina mostró sus novedades

La marca estuvo presente con un stand repleto de novedades. Los visitantes tuvieron la posibilidad de probar la Nueva Amarok V6 en un circuito de 6000 m2. A los vehículos de la marca se le sumó la tradicional presencia de los Camiones, con la exitosa línea Advantech Euro 5.

7ABRE_DSCN4715.jpg

Herramienta de confianza. La Amarok se ha ganado un lugar en el corazón de los productores del campo argentino. Fotos: Gentileza

Expoagro 2017

Una muestra que “se la banca”

Siete bancos privados fueron de la partida, con importantes ofertas para los productores. Entre ellos, ICBC Argentina y Galicia con créditos a largo plazo en dólares con un interés del 6%. Además de las propuestas de las principales entidades públicas, como los bancos Nación y Provincia, el sector privado también juega un rol muy importante para que Expoagro sea el “Big Bang de los agronegocios”.

10ABRE_DSCN4662.jpg

Oferta sustentable. Para Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, el campo va por el buen camino.

Fotos:Campolitoral

Expoagro 2017

Los desafíos del sector porcino

La muestra le dio un rol central a la actividad. Tal es así, que dispuso por primera vez de una carpa porcina donde diferentes empresas y entidades expusieron sus productos y servicios. Santa Fe mostró la interacción público privada de un sector con todo para crecer.

11ABRE_WP_PORCINOS.jpg

Chancho limpio. Los cerdos debutaron en Expoagro, con una importante presencia del sector porcino de Santa Fe.

Foto: Gentileza

Expoagro 2017

Herramientas para una ganadería de precisión

En las dinámicas ganaderas que se realizaron en el Tecnódromo expertos en genética, reproducción y calidad mostraron a los productores las últimas técnicas y herramientas para una ganadería de punta.

12ABRE_JAB_1152.jpg

Tribuna ganadera. La ganadería estuvo muy presente a través de diversas razas, remates y mucha capacitación.

Foto: Gentileza

Expoagro 2017

El lugar ideal para los negocios

  • Concluyó con un excelente balance la tercera jornada de la Ronda de Negocios Internacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes que se trasladó a Rosario por la lluvia. Importante volumen de acuerdos comerciales para empresas del agro de Santa Fe.
15B_DSCN4687.jpg

Expoagro 2017

El lugar para el encuentro de amigos

En la muestra del campo de San Nicolás, las caras de los presentes se iluminó con las sonrisas que brinda un panorama mejor para el campo. Las visitas locales e internacionales le aportaron un color especial.

16D_DSCN4700.JPG

01- Agregadores de valor. Las Cámaras de extrusadores de soja de Santa Fe y Córdoba mantuvieron reuniones con autoridades políticas para que les reconozcan su aporte.

Sammartino sobre la situación de Sancor

“Ni la cooperativa pidió un salvataje ni el gobierno se lo negó”

El Subsecretario de Lechería de la Nación desmintió que la firma haya solicitado auxilio financiero. Aseguró que el diagnóstico es complicado y preocupa el impacto social y económico. Prometió apoyo, pero “entendiendo que los recursos no son ilimitados”.

U3_ABRE_IMG_7417.jpg

Empantanada. Las inundaciones fueron el golpe de gracia que derrumbó el volumen de materia prima que recibe la industria. Foto: Archivo/Mauricio Garín