La mirada local, detrás de las cifras nacionales

Referentes barriales advierten que la indigencia ha crecido en Santa Fe

  • Es lo que perciben quienes trabajan a diario en los barrios más postergados de la ciudad. Hay más niños que piden alimento en los 22 comedores de Los sin Techo. El jueves se conocieron las cifras de UCA del aumento de la pobreza y la indigencia en el país.
2_A_IMG_8326.jpg

Paisaje triste. Un patio de Villa Oculta, en el extremo oeste de la ciudad, donde los sueños cuelgan deshilachados al viento.

Foto: Mauricio Garín.

Tras el derrumbe en el histórico edificio

En 30 días presentarán una propuesta para recuperar la Casa del Brigadier

Se realizó la primera reunión de la Comisión Asesora. Fue presidida por los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Obras Públicas, Julio Schneider. El gobierno se comprometió a presentar el proyecto en 30 días.

12_A_BRIGADIER.jpg

En el encuentro, se informó la situación estructural de la casa y los trabajos que se estuvieron realizando para garantizar su estabilidad. Foto: Gentileza Gobierno provincial

Apoyo de las Escuelas de Trabajo

17 jóvenes terminaron la escuela secundaria

12_C_04CORRALJOVENESSECUNDARIA.jpg

FOTO: GENTILEZA MUNICIPALIDAD de santa fe

Marzo es el mes de transición para dejar de utilizar las bolsas plásticas

“No más bolsas plásticas”: una avivada y la respuesta de la Municipalidad

Un comerciante denunció que lo amenazaron con cobrarle una multa de $ 5 mil si entregaba bolsitas. La Municipalidad lanzó una campaña de concientización y aclaró que no hay controles de inspectores ni sanciones. Satisfacción por la muy buena respuesta de vecinos.

13_A_01NOBOLSASPLASTICAS.jpg

Atrapada. Los protagonistas de la campaña municipal, “El hombre de la bolsa” y “El monstruo de la bolsa”, visitan a diario los comercios para concientizar a la población. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.