Hoy a la tardecita en el Monumental

River piensa en la Copa y Unión sueña con lo mismo

Desde las 19.10, el equipo de Juan Pablo Pumpido visita al “Millo” de Marcelo Gallardo. Para el “Tate”, es un desafío de riesgo la excursión justo antes del clásico con Colón.

UD-7A-09-03-2015_BUENOS_AIRES_RIVER_PLATE_CON(4).jpg

Que no muevan la “Palmera”. Leo Sánchez, que después de una corta experiencia en el fútbol de Suiza volvió a Unión y demostró que su nivel sigue siendo más que interesante con la rojiblanca a bastones. Hoy será clave el referente con rulos en cada pelota quieta, tanto en un área como en la otra. A las 19.10, debuta el Unión de Pumpido.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Llegó el momento esperado nomás. Después del parate más largo de la historia del fútbol argentino, Unión debutará en este 2017 visitando a River Plate en el Monumental de Núñez, un desafío de riesgo que llega justo antes del partido más esperado en esta ciudad de Garay: el clásico frente a Colón en el 15 de Abril del fin de semana que viene. A las 19.10 de hoy domingo será Germán Delfino el que marque el pitazo inicial en el Monumental.

En el Mundo River se dice que Marcelo Gallardo, más allá de lo que declare, puertas para adentro tiene un solo objetivo: la Copa Libertadores. Es que lejos de la punta, a pesar que River “debe” pelear en todos los frentes, los cañones del “Muñeco” están orientados hacia Colombia, donde el miércoles debutará en el torneo de clubes más tradicional e importante del continente.

Del otro lado el mensaje oculto es el mismo: Unión sabe que, con la base de puntos que cerró el 2016, está posicionado también para soñar con su primera experiencia continental si es que hace bien los deberes. Es que los cuatro primeros de la clasificación general irán directamente a la Copa Libertadores, mientras que del quinto al noveno —además de Lanús que se consagró campeón de la Supercopa argentina— se asegurarán un boleto para la Copa Sudamericana.

El equipo de Juan Pablo Pumpido está “ahí”, expectante e ilusionado. Los tres puntos de esta tarde tienen valor doble: porque es el primer partido del año y porque lo que se viene dentro de siete días es —nada más y nada menos— el clásico frente a Colón en el 15 de Abril.

En el receso, se desvincularon Martín Rolle y Danilo Carando, mientras que los dirigentes decidieron transferir al paraguayo Rolando García Guerreño a Lanús, aceptando el retorno de Rodrigo Erramuspe como refuerzo para la zaga. La otra cara nueva, por llamarla de alguna manera, será Mauro Cejas, un carrilero argentino que viene del fútbol mexicano pero deberá descansar en la primera fecha porque arrastra una sanción de la tierra del tequila.

El Unión de Pumpido, con 22 puntos, comparte la séptima ubicación —compartida con River e Independiente— y hoy está adentro de la llamada “zona de copas”. River, si pretende encender alguna ilusión en el certamen doméstico, deberá ganar hoy sí o sí para no perderle pisada al líder. “Boca es alcanzable”, había dicho en la semana el “Pipa” Alario. Claro que, después de ganarle ayer a Banfield, el xeneize se distanció 12 unidades del “Millo”.

Interesante propuesta de domingo en Núñez. Con un equipo, River, que tiene mente y alma en la Copa Libertadores. Y con un Unión que sueña con hacer realidad lo mismo: una Copa, ya que hoy estaría clasificando para jugar la Sudamericana.

River: el cuerpo acá, la mente en Colombia

River Plate se enfrentará hoy a Unión en el estadio Monumental en un partido que le servirá de prueba para medir su nivel antes de iniciar su objetivo más importante del año: la Copa Libertadores de América. Por la decimoquinta fecha del torneo, que retomó su actividad este fin de semana tras un parate de 80 días, el encuentro en Núñez comenzará a las 19.10, dirigido por Germán Delfino y televisado por El Trece.

Aunque sus protagonistas no lo reconozcan abiertamente, River utiliza este torneo como un banco de pruebas para competencias simultáneas. Así ocurrió en el semestre anterior, cuando concentró sus fuerzas en ganar la Copa Argentina, y ocurrirá ahora con la Libertadores en el horizonte.

El DT Marcelo Gallardo decidió su continuidad en el club a fines del año pasado con la expresa misión de volver a ganar el máximo torneo sudamericano de clubes, después de conseguirlo por tercera vez para el club en la temporada 2015. El equipo “millonario” debutará el miércoles próximo el líder del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín, de visitante, por un Grupo 3 que comparte junto a Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.

Por esa razón, Gallardo reservará algunos jugadores: el capitán Leonardo Ponzio ni siquiera concentró porque el entrenador no lo notó “fresco”, mientras que el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Lucas Alario sí lo hicieron pero ocuparán un lugar entre los suplentes. Tampoco jugará hoy el defensor central Jonatan Maidana, aunque su ausencia tiene que ver con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Esa vacante en la zaga puede abrirle a Luciano Lollo la chance de debutar oficialmente en River, al que llegó lesionado en junio del año pasado. El ex Racing tuvo una larga recuperación por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que sufrió en marzo de 2016 en un partido con Boca Junior por la Copa Libertadores y de la que se resintió dos meses después en otro cotejo de Copa Argentina en Salta. Si Gallardo no se decide por incluir al cordobés, entonces será el ecuatoriano Arturo Mina el acompañante del juvenil Lucas Martínez Quarta.

En lugar de Ponzio jugará Joaquín Arzura y ante la falta de Alario en el ataque, el uruguayo Rodrigo Mora hará dupla con Sebastián Driussi.

River, que perdió dos de sus últimos tres partidos en el torneo, suma 22 unidades y se ubica a 12 del líder Boca Juniors, con una campaña de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, idéntica a la que registra Unión.

D8_River_Union.pdf

El dato

Reserva: River 4-Unión 0

  • Esta mañana se jugó el partido de reserva entre River y Unión. Los “Millonarios” golearon al equipo tatengue de Eduardo Magnín por 4 a 0 con goles de Leandro Vega, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano y Nicolás Franco.