Mañana, a las 21.15, recibe a Olimpo de Bahía Blanca

Después de 91 días, Colón vuelve al teatro de los sueños

Se espera una multitud en el Cementerio de los Elefantes para el retorno del equipo y el debut de Eduardo Domínguez como entrenador. Será la antesala del clásico con Unión el otro fin de semana.

D8-A-IMG_8809.jpg

“Te alentaremos de corazón...”. Cuando Nicolás Lamolina, a las 21.15 de mañana lunes, marque el pitazo inicial en el estadio del barrio Centenario se terminará una de las esperas más largas para poder ver a Colón por los puntos. El rival de turno será Olimpo de Bahía Blanca, dirigido por un conocido de todos los sabaleros, como es el ex jugador y entrenador Marito Sciacqua.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó lejos ese 12 de diciembre contra Independiente de Avellaneda en Santa Fe que marcó el último partido oficial en casa, cuando todavía en el banco de Colón estaba sentado Paolo Montero, que dirigiría contra Boca en La Bombonera su último partido de manera impensada. Y si bien los dos partidos preparatorios contra Newell’s y el mismo Boca se jugaron con la máxima seriedad organizativa posible, se sabe que por los puntos es otra historia. Y mañana, a las 21.15, Colón le pondrá punto final a la abstinencia de pelota.

Es más, como si fuera una gambeta del destino, le toca jugar último en esta fecha 15 a Colón, lo que hace que la espera sea mucho más larga todavía para los corazones sabaleros. Debieron pasar 91 días interminables para que vuelva a explotar el Cementerio de los Elefantes.

En medio de estos tres meses y pico pasó de todo en el Mundo Colón: se fue Paolo Montero de manera cinematográfica para desembarcar en Rosario Central, llegó Eduardo Domínguez en su lugar, se desvinculó Diego Mayora, llegó primero Facundo Pereyra desde Grecia, después el goleador charrúa Diego “Viruta” Vera y finalmente no se hizo uso del cupo por el tercer refuerzo que la AFA había autorizado por la lesión del pibito Tomás Sandoval.

De los valiosos 20 puntos que dejó Montero se consiguieron 11 afuera y 9 adentro, ya que Colón jugó en casa seis veces: ganó tres partidos y perdió los otros tres. El debut de Eduardo Domínguez y la previa al clásico contra Unión le ponen un condimento especial a este lunes de marzo que ya asoma en la agenda sabalera.

Olimpo de Bahía Blanca, que ya pasó por las manos de Cristian Díaz y Juan Barbas, buscará sumar “como sea” de la mano de Marito Sciacqua en Santa Fe. El aurinegro de Bahía es uno de los cuatro que hoy está perdiendo la categoría pero lo tiene “a mano” en la tabla de los promedios a Arsenal de Sarandí: apenas cinco unidades lo separan del equipo de Humbertito Grondona que perdió en Paraná contra Patronato 4 a 2.

Se viene el esperado retorno de Colón al teatro de los sueños, el Brigadier López, que seguramente lucirá un marco multitudinario en tribunas, palcos y plateas. Cuenta regresiva para Colón-Olimpo. Después de largos 91 días, el “Negro” sale a la cancha con entrenador nuevo (Domínguez), caras nuevas (Pereyra y Vera) y la pasión de siempre.

Broun; Clemente, Conti, Olivera y Arroyo; Bernardi, Poblete, Ledesma y Torres; Blanco y Leguizamón, será el once titular de Colón

Para ir al Brigadier López

Colón dio a conocer el precio de las entradas para el partido de mañana ante Olimpo, partiendo de la base que, como es costumbre, los socios con carnet y cuota de marzo o anual, entrarán en forma gratuita.

El valor de las generales será de 300 pesos (200 pesos más un bono de 100); jubilados, pensionados y damas, 150 pesos (100 más un bono de 50) y los menores pagarán 100 pesos (60 más 40).

El precio de las plateas este y norte alta será de 200 pesos para socios y 450 pesos para no socios (con entrada incluida). Las plateas oeste tendrán un valor de 250 pesos para socios y 500 para no socios (siempre con entrada incluida) y los palcos balcón costarán 450 pesos para los socios y 650 pesos para los no socios (precio total).

El partido de reserva se jugará mañana a las 9 en el campo auxiliar Rafael Batres, en tanto que la apertura del estadio se producirá a las 20, una hora y cuarto antes del horario indicado para el comienzo del partido principal.

La venta de entradas y plateas se realizará en boleterías del Gimnasio Roque Otrino, mañana de 12 a 19 en horario corrido. La oficina administrativa del club (sede social) atenderá de 8.30 a 20, únicamente para pago de cuota societaria. La renovación de plateas se realizará solamente hasta las 12. La venta y habilitación del estacionamiento será desde las 16.30: para los autos, el valor es de 150 pesos y para las motos, de 50 pesos.