San Lorenzo le ganó a Belgrano y sigue como único escolta de Boca

Dio vuelta rápido la página

Tras el duro 0-4 que sufrió en el Maracaná en su debut en la Copa Libertadores, el azulgrana consiguió olvidar de inmediato ese traspié y no perder su lugar de privilegio en la tabla del torneo local.

D4-DYN500.jpg

Vigente. Néstor Ortigoza, capitán de San Lorenzo, fue figura en el partido y además convirtió el segundo tanto azulgrana mediante un tiro penal.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo de Almagro logró una importante victoria ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, en el Nuevo Gasómetro, y sigue como único escolta del líder Boca Juniors.

El chileno Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal, anotaron los goles del equipo de Diego Aguirre. Para Belgrano descontó Cristian Lema.

San Lorenzo, sin que le sobrara demasiado, sumó tres puntos ante Belgrano y llegó a 31, a tres de Boca que venció a Banfield. Este triunfo le sirve al Ciclón para recuperarse de la abultada derrota ante Flamengo de Brasil, el pasado miércoles, en su debut por la Copa Libertadores, por 4 a 0 en el estadio Maracaná.

El local salió a presionar desde el inicio a Belgrano. No le dejó tocar el balón, pero no fue profundo en los ataques. El azulgrana se basó en el armado de Néstor Ortigoza y en los desbordes de Ezequiel Cerutti por derecha. El Pirata tuvo una muy clara a los 21 minutos del primer tiempo, mediante una salida de Matías Suárez que asistió a Bieler, cuyo cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Dos minutos más tarde, desde un córner ejecutado por Bautista Merlini, Paulo Díaz conectó un gol de cabeza y abrió el marcador para los dirigidos por Diego Aguirre. El paraguayo Néstor Ortigoza puso el 2-0 de penal, luego de que el árbitro Patricio Loustau cobrara una infracción de Esteban Espíndola sobre Díaz.

En el segundo tiempo, Belgrano descontó a los 5 minutos con el gol de Cristian Lema de cabeza. Los de Córdoba manejaron mejor la pelota en casi todo el complemento y generaron más a través de Lucas Melano, aunque el equipo estuvo impreciso en los últimos metros y finalmente no logró llegar al empate.

Belgrano sigue siendo el equipo de peor rendimiento en el torneo después de Arsenal de Sarandí. Ganó sólo un partido (2-0 vs. Unión de Santa Fe), hace diez fechas, y trae una racha de seis empates y cinco derrotas. El DT Leonardo Madelón todavía no pudo festejar una victoria oficial desde que asumió el cargo en noviembre pasado.

San Lorenzo, por su parte, se guardó a Fernando Belluschi de entrada (ingresó a los 15 del segundo tiempo) ya que arrastraba molestias musculares, y logró aguantar el resultado en la última media hora, para quedarse con el premio mayor.

En la próxima jornada, la 16, San Lorenzo visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano jugará en Córdoba contra Racing.

El dato

La tabla

Las siguientes son las posiciones del Torneo de Primera División 2016: Boca Juniors, 34 puntos; San Lorenzo 31; Newell’s 28; Estudiantes y Banfield 27; Lanús 26; River Plate, Unión e Independiente 22; Racing y Patronato 21; Talleres, Colón y Def. y Justicia 20; Atl. Tucumán y Quilmes 19; Tigre y Gimnasia (LP) 18; Atl. de Rafaela, Godoy Cruz y Vélez 17; Sarmiento 16; Rosario Central y Olimpo 15; Huracán y San Martín (SJ) 14; Aldosivi y Temperley 13; Belgrano 10; Arsenal 8.

" Me gustaron las ganas, la actitud y la entrega del equipo. Era fundamental estar mentalizados para salir adelante después del golpe del otro día”.

Diego Aguirre

DT de San Lorenzo

Síntesis

San Lorenzo 2

Belgrano 1

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, 23m Paulo Díaz (SL) y 39m Néstor Ortiogoza (SL), de penal; en el segundo tiempo, 5m Cristian Lema (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Renzo Saravia por Espíndola (B); 14m Fernando Belluschi por Botta (SL); 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B); 38m Ezequiel Ávila por Merlini (SL); 42m Gonzalo Berghessio por Cerutti (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: San Lorenzo.

Programación A

15ta. Fecha

Hoy

17 Racing-Lanús, Fernando Rapallini.

/// Gimnasia-Quilmes, Fernando Espinoza.

/// Temperley-Tigre, Silvio Trucco.

19.10 River-Unión, Germán Delfino.

/// Rosario Central-Godoy Cruz, Diego Abal.

21.20 Atl. Tucumán-Sarmiento, Ariel Penel.

Mañana

19 Aldosivi-Atl. de Rafaela, Federico Beligoy.

21.15 Colón-Olimpo, Nicolás Lamolina.

Postergado

/// Talleres-Independiente, Juan Pablo Pompei.