Se invirtieron $ 20 millones en la obra

“Recuperamos bulevar para todos los santafesinos”

Lo dijo ayer el intendente José Corral, en la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del Paseo Bulevar, una intervención que el municipio realizó desde el Puente Colgante hasta San Martín.

11_A_IMG_5958.jpg

Funcionarios municipales. Dall'aglio, Pereira, Corral y Pascualón recorrieron las nuevas veredas del cantero central de bulevar. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Acompañado por vecinos, el intendente José Corral encabezó ayer a la noche la inauguración oficial de las obras de remodelación, jerarquización y puesta en valor de Paseo Bulevar, desde San Martín hasta el Puente Colgante. En la ocasión, cientos de santafesinos celebraron la habilitación formal de la primera etapa del proyecto disfrutando de una amplia programación cultural que incluyó la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y del grupo Fede Teiler Trío en el escenario mayor, otros conciertos, performances, proyecciones, mapping y exposiciones. “Es una obra actual que privilegia los espacios peatonales, con iluminación y señalización moderna, con el objetivo de recuperar el patrimonio de la ciudad”, aseguró el intendente.

En su discurso, Corral destacó la contemporaneidad del Paseo Bulevar: “Es una obra actual que privilegia los espacios peatonales, con iluminación y señalización moderna, con el objetivo de recuperar el patrimonio”.

El intendente, además, aseguró que este tipo de proyectos dinamizan el sector comercial, que es el principal empleador de la ciudad, ya que en bulevar hay bares, restaurantes, galerías de arte y negocios de decoración y ropa, entre otros rubros.

En comparación con la totalidad del presupuesto municipal, el mandatario santafesino aseguró que la recuperación del Paseo Bulevar fue una “obra muy pequeña” y se explayó: “La ciudad va a tener este año $ 3.300 millones de inversión en obra pública, entre los aportes de nación, provincia y municipio” y agregó que los trabajos que se habilitaron “demandaron una inversión de $20 millones”. En ese contexto, Corral afirmó que “las obras importantes están en los barrios donde hacen falta, y los recursos se destinan para la construcción de desagües, de cordón cuneta, de cloacas e iluminación”.

Además, hizo un repaso sobre los espacios recuperados, entre los que mencionó el actual Centro de Convenciones Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Mercado Progreso. Fue así que celebró la inminente puesta en valor de dos espacios clave para la ciudad: “El 3 de abril se licitará la recuperación de la Casa de la Cultura y, una semana después, la de la plaza 25 de Mayo. Ambos son espacios históricos y emblemáticos para los santafesinos”, aseveró.

Para el municipio, el próximo paso es avanzar con la remodelación de bulevar Pellegrini, desde San Martín hasta Freyre para después seguir por esa avenida.

El apoyo de las instituciones

Los locales comerciales de la zona acompañaron la inauguración del Paseo Bulevar con distintas promociones para disfrutar del nuevo espacio con familiares y amigos. Además, son muchas las instituciones y empresas que dan vida diariamente a este emblema santafesino que ahora luce renovado.

Es por eso que, en la ceremonia inaugural, el municipio agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que integran este corredor nodal de Santa Fe, como la Vecinal Candioti Sur, la Escuela Cuarto Centenario, el Colegio Adoratrices, la Iglesia Evangélica Bautista, la Alianza Francesa y la Asociación Paseo Bulevar. También, se hizo mención a Canal 13, al Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, al Club Argentino, a la Feria del Sol y la Luna, y al Centro Comercial de Santa Fe, entre distintos comerciantes.

Además, en el acto se reconoció la labor de las cooperativas de trabajo que participaron para concretar la obra: Todos al Trabajo, Scarafía, Construyendo Futuro, Cambiar por la gente y Nuevo Horizonte.

Estuvieron presentes legisladores nacionales, como el diputado Hugo Marcucci; funcionarios provinciales, como el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; y los concejales Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Leandro González, entre otros.

11_B_IMG_5885.jpg

Eventos culturales. Un grupo de artistas realizó acrobacias y presentaciones ayer a la noche. También hubo un concierto y un recital.

Foto: Pablo Aguirre

3.800 millones

de pesos es el monto estimado de inversión en obra pública que tendrá en el 2017 Santa Fe, según la estimación del intendente Corral, por los aportes de los gobiernos nacional, provincial y municipal.