Línea directa

Responde a un lector

IVONNE

“Quisiera dirigirle el mensaje al lector que, por este medio, criticó al gobierno nacional por la plata que destinó al fútbol. Le recuerdo que después del enorme despilfarro de Fútbol Para Todos, con contrato firmado con la AFA, para dejar sin efecto el mismo y no seguir pagando todos los meses las enormes sumas que nunca llegaron al destino que correspondía, se debe pagar obligatoriamente esa suma de dinero gracias al populismo. Esa plata debía ser para la educación. ¿Queda claro, señor? Gracias”.

Enseñar con el ejemplo

SILVIA

“Hace unos días pude ver cómo chicos y chicas, saliendo de una escuela privada en sus primeros días de clases, con sus respectivos padres, cruzaban la avenida pisoteando el césped recién colocado. ¿La educación no empieza por casa? Gracias”.

La imagen de la ciudad

UN SANTAFESINO

“Sr. Corral, en los bulevares Gálvez y Pellegrini, los yuyos, las plantas secas, el barro que se forma cuando llueve, realmente quedan feos. Póngale vereda y solucione el problema para siempre. Las plazas y los paseos están en un estado lamentable, pura tierra y con las raíces de los árboles descontroladas. Los chicos no pueden andar en bicicleta. Hay que ponerle pilas y ganas. Contando el estado de las calles, los parques, las plazas y las arterias principales, damos una imagen realmente muy mala. Gracias”.

Un barrio sin seguridad

ROGELIO

“Ministro Pullaro, en la ciudad de Santa Fe hay muchas fuerzas policiales (gendarmería, prefectura, etc.). Sin embargo, al barrio San Lorenzo no entra nadie. El intendente Corral tiene esas poderosas camionetas que dicen ‘seguridad pública’, pero tampoco entran. En el último año y medio, hubo cuatro asesinatos, y no entra ningún tipo de seguridad”.

Una luz desconectada

OMAR

“Estamos cansados de reclamar por una luz que no está quemada, sino que está desconectada, en calle Echagüe casi Javier de la Rosa. Hay un baldío, los pastos están muy altos, y desde diciembre estamos reclamando. En febrero, quisieron cambiarme el trámite, iniciando uno nuevo. Esta zona tiene la calles totalmente rotas”.

Continúa el intercambio con otra lectora

UNA LECTORA FRECUENTE

Quería dirigirle este mensaje a María de barrio Roma, le agradezco por recordarme el proyecto de país que se ofreció al electorado y se realizó en tres años. No es lo mismo en catorce meses y con la herencia recibida. Respecto al libro, podemos intercambiar algunos, tengo varios sobre el tema. Comparto su reconocimiento, yo fui desarrollista toda mi vida. El mundo cambió y Argentina también, pero tenga paciencia que esto es mil veces mejor que lo que nos dejaron los doce años anteriores”.

Comisaría entre la basura

VECINA PREOCUPADA

“Si ustedes pueden pasar por la comisaría 9ª, podrían registrar la mugre que hay en la vereda y en las inmediaciones. Alguien tiene que limpiar porque la basura se esparce por toda la zona. Todo el barrio se queja y es notoria la cantidad de suciedad. Es llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que es una comisaría que está refaccionándose. Gracias”.

Reclamo sin resultados

PEDRO

“Ruego por este medio, a quien corresponda, que se levante el basural imponente, que está sobre calle Santiago de Chile a la altura del 3000, sobre el cordón del parque Garay. Los reiterados llamados al 0800 municipal no dan resultados, pese a la buena atención. Gracias diario El Litoral”.

Una calle peligrosa de cruzar

LILIANA BOSCO

“Uso diariamente la ciclovía por lo que quiero destacar lo peligroso que es tratar de cruzar la calle Salvador del Carril hacia el Parque Federal. La calle es de doble mano y jamás se le da paso al peatón ni a los ciclistas que vienen por la ciclovía. Ya que hay muchos niños que circulan la zona por la cercanía con La Redonda, sería sensato que pusieran un semáforo que dé paso a los peatones antes de que ocurra un accidente que tengamos que lamentar. Muchas gracias”.

La oferta salarial del gobierno provincial

GERARDO MARKOVICH

“Adhiero totalmente al mensaje titulado ‘pasivos provinciales’, en contra de la miserable oferta salarial del gobierno provincial que, como ya pasó en el 2016, va diferir muchísimo de los aumentos de partidas que luego el mismo gobierno le firma al Poder Judicial para que abonen sus sueldos. Directa o indirectamente, los funcionarios admiten que hay una inflación de un monto determinado para los empleados del Poder Ejecutivo y de ahí multiplicada por 2 para los del Poder Judicial. Al menos, respeten el índice del inflación del Congreso que el mismo Partido Socialista avala. Y por favor, basta de sumas fijas y de ensuciar el bolsillo de los empleados”.

Las bolsitas plásticas

RODOLFO SPAGNOLI

“Con respecto a que no se entregan más bolsas de plástico en los supermercados, me parece muy buena medida para el cuidado del medio ambiente. Pero qué hacemos con el abanico de envases plásticos que la gente descarta en cualquier lugar: son tanto o más contaminantes que las útiles y prácticas bolsas plásticas. ¿Por qué no se les exige también, por ejemplo, a quienes envasan bebidas gaseosas que cambien sus botellas plásticas por otro material no contaminante? Si no, estamos dando respuestas muy a medias para lograr el objetivo de darle una solución al problema ambiental”.

Sin luz en El Pozo

CARLOS

“Hace más de una semana que estamos sin luz en el corazón de barrio El Pozo. Es una boca de lobo y funciona como caldo de cultivo para los delincuentes. No tenemos mucho, pero igual nos duele que nos roben. Como acá no tenemos policía, no tenemos intendente, nadie que nos proteja, estamos totalmente olvidados. Realmente, estamos a oscuras. Otra cuestión, para quien corresponda: en el Puente Colgante, en la cabecera oeste, hay un hierro que se ha levantado hace tres meses, que es prácticamente un lomo de burro. Le han puesto luces y decoraciones, pero no se puede transitar en moto por estas cosas descuidadas. Como el tren de Barletta, como tantas otras cosas producto de la corrupción y tapadas por el gobierno actual. Muchas gracias”.

Jubilaciones

LUISA A.

“Leo lo que escribió René sobre las jubilaciones, yo cobro la mínima, pero quienes cobran montos altos ahora también pagan ganancias. Es realmente una locura, estamos a la deriva y como decía un político argentino, a un paso del precipicio”.