SE DARÁ MAYOR PROTAGONISMO A LOS PEATONES

Con una inversión de $ 56 millones pondrán en valor la plaza 25 de Mayo

La provincia licitará la obra el 10 de abril, en el marco de un proyecto integral de la municipalidad. Es la primera etapa de una propuesta que abarca a todo el casco histórico. Circulación vehicular en segundo plano.

Con una inversión de $ 56 millones pondrán en valor la plaza 25 de Mayo

El proyecto contempla unificar los niveles de las veredas con la calzada, eliminar los estacionamientos perimetrales y limitar la circulación vehicular en las calles que rodean la plaza.

Foto: Imagen digital-gobierno de la provincia

El tema vuelve al Senado

Diputados votó los cambios al Código Procesal Penal

Hubo una sólida mayoría en el recinto. Amplían derechos a las víctimas y a los querellantes. Los casos de violencia de género y de delitos con uso de arma deberán ser perseguidos por la política criminal.

3-MUJERES (2).jpg

La Cámara de Diputados homenajeó ayer a mujeres destacadas en un acto encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti. Alicia Gutiérrez había sido la autora de la iniciativa. Las reconocidas fueron Otilia Acuña de Elías; Olga Inés Bianchi de Arévalo; Alejandra Alicia Coppo; Eva Domínguez; Marina Etcheverrigaray; María Beatriz Giorgetti; Lucrecia Larrondo; Silvia Massa de Trivisonno; Iris Griselda Iriarte; Iris Marcela More; Multisectorial de Mujeres de Rosario; Edia Haydee Nano; María Fernanda Pagura; Martha Leonor Pons: Isabel Goyena de Barranco (post mortem); proyecto Remar por la Salud y la Vida; María Luisa Rosa de Forlín; Teresa Suárez; Sonia Tessa; Soledad Zalazar e Isabela Zanutigh.

Foto: Cámara de Diputados

Tras casi un año, está cerca la aprobación

Reforma procesal: la puerta giratoria, los senadores y el proyecto posible

El gobernador Miguel Lifschitz pidió a la Legislatura cambiar normas que rigen la labor de los fiscales y los jueces frente al delito en abril de 2016. El Senado había votado su propio texto, y ahora deberá considerar el de Diputados.

Nueva operación de la provincia

Emisión por 250 millones de dólares

El gobierno de la provincia emitió deuda por U$S 250 millones, completando el monto autorizado mediante la Ley 13.543, a una tasa de 7% anual y con un plazo final de amortización de 6 años. Durante la transacción, que se-...

La Provincia invertirá casi 2 mil millones

Renovación integral de la autopista Santa Fe-Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz anunció el plan de obras y nuevo sistema de concesión.

6-AUTOPISTA_253113O_1.jpg

“Los santafesinos vamos a recuperar el orgullo de contar con una vía de comunicación moderna, segura y a la altura de las mejores de la Argentina y el mundo”, señaló el gobernador.

Foto: Gobierno de la Provincia

Proyecto de Jorge Henn

El fútbol para construir y fortalecer lazos sociales

El programa deportivo El Amixtoso incluye un sistema de puntaje adicional a los goles, “pactos de convivencia” entre los equipos y la activa participación de un mediador.