Con aportes provinciales

Inauguran obras en la escuela secundaria de Santa Margarita

Se trata de un laboratorio, un salón de usos múltiples y un polideportivo. El gobernador de Santa Fe también entregó aportes para obras a una escuela de Pozo Borrado y al club San Lorenzo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó inaugurada esta semana nuevas obras en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 494, en la localidad de Santa Margarita. “Hoy, estamos inaugurando un salón de usos múltiples y un laboratorio en la escuela secundaria que tiene orientación en ciencias biológicas, importante en la formación de los jóvenes de esta localidad; instalaciones que van a contribuir a la calidad de la enseñanza y a darles la posibilidad a los jóvenes que concurren al establecimiento de hacer una práctica científica en un laboratorio, montado con toda la tecnología que hoy se requiere para la enseñanza”, precisó.

El gobernador agregó que “estamos también inaugurando un polideportivo impresionante, hemos visto pocos de este tipo en el norte; no es común que una localidad pequeña tenga unas instalaciones de estas características con un buen proyecto arquitectónico, con un ámbito apropiado para el deporte, para la cultura, para los encuentros de la gente, para las actividades sociales. Será un punto de referencia para toda la región”.

A la escuela de Enseñanza Secundaria Nº 494 asisten unos 180 alumnos, dicta clases en turno mañana y tarde, y cuenta con la orientación en Ciencias Naturales. Los trabajos inaugurados en la escuela fueron un salón de usos múltiples (SUM), para el dictado de clases y actos escolares; y un laboratorio, para desarrollar las prácticas de las distintas materias.

El SUM cuenta con 6,30 metros de largo por 10 metros de ancho, haciendo un total de 63 metros cuadrados, y se encuentra contiguo al laboratorio de 4 metros de ancho por 6,30 metros de largo, equipado con una mesada de 3,40 metros y sumada a ésta un tramo de 2,70 metros. Los trabajos se lograron a través de un aporte proveniente de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) por $ 494.844.

El polideportivo de la escuela consiste en un espacio para la práctica cultural y deportiva. Tiene una cantina que posee instalación de agua, gas y asador. Un sector de ingreso y recepción con su respectiva boletería y dispone de un SUM lindante al depósito de materiales de educación física. Cuenta con sanitarios, en el sector sur se encuentra un depósito de 100.000 litros de agua con tres cámaras de reservorio y sobre éste se construyó el escenario que abarca el ancho de este a oeste del polideportivo. En el oeste, están ubicadas las cuatro tribunas que miden 4 metros de alto por 3,60 metros, con sus respectivas salidas de emergencia. La superficie cubierta se estima en 1.000 metros cuadrados y el monto de inversión fue de $3.217.633.