San Jerónimo Norte

Habilitan una planta de ósmosis inversa

U-19-B-RED DE AGUA 004.jpg

Esta tarde desde las 20, la Cooperativa de Agua Potable de San Jerónimo Norte, dejará habilitada una importante obra para la localidad.

Foto: Archivo/El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la calidad de agua de la localidad, desde hace un año la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, comenzó con el montaje de la planta de ósmosis inversa.

Es por ello que este viernes a partir de las 20, se llevará a cabo la inauguración oficial de la planta, en la sede de la Cooperativa.

Del acto, participarán autoridades de la comuna en conjunto con funcionarios de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos.

La obra fue financiada con recursos del Ministerio de Aguas, “que permitirá abastecer con 5 litros por persona por día, según una resolución del Ente Regulador”.

Sobre este tema, el presidente comunal de la localidad, Carlos Volpato, manifestó que si bien hoy se llevará a cabo la inauguración oficial, la planta ya estaba abasteciendo a agua a los vecinos. “La inversión global es de 380 mil pesos, teniendo en cuenta la inversión de la instalación de la planta, más las obras complementarias que llevó adelante la Cooperativa”, apuntó.

Los recursos fueron aportados por la propia Cooperativa de Agua y el resto -en su mayoría- llegó desde el Ministerio de Infraestructura. “La protección de los tanques y el nuevo techo se hizo con recursos de la entidad. La gente ya está retirando agua en la planta de agua potable, lo que se hará hoy viernes es la inauguración oficial”, precisó el jefe comunal.