Aportes provinciales

Realizan obras de ripiado en Candioti

U-20-B-DSC_7841.jpg

SE TRATA DE 450 MIL PESOS correspondientes al Fondo de Obras Menores, que se destinarán a la continuación de obras de ripio en las calles de acceso a la localidad.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana, en el Centro Cultural de Candioti, funcionarios provinciales hicieron entrega a la comuna de un aporte de 450 mil correspondiente al Fondo de Obras Menores, para la realización de ripiado en los accesos a esa localidad del departamento La Capital.

En la oportunidad, también se evaluaron los avances en los proyectos de obras delegadas, las gestiones con la Unidad Ejecutora de Municipios y Comunas y los Programas Equipar y Pueblo Mío.

El subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, resaltó que “esta reunión con la comunidad de Candioti fue mucho más que una entrega de aportes, porque pudimos escuchar la opinión de la población y hacer un balance de todos los proyectos que venimos gestionando desde la provincia, coordinadamente con la comuna”.

Por su parte, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, destacó que “de esta manera, con los vecinos, pudimos establecer un diálogo directo y conocer el estado actual de los avances en materia de salud, educación, y seguridad, que son áreas de gobierno macro de los ministerios de la provincia, pero que articulan permanentemente con los municipios y comunas”.

El funcionario agregó que, “este ida y vuelta con la población, en el que podemos vernos las caras y aprender de la experiencia cotidiana de las personas, enriquece la gestión de proximidad que ejercemos en el territorio, en cada una de las regiones de la provincia y por pedido expreso del gobernador Miguel Lifschitz”, concluyó.

Autoridades

En el acto también estuvieron el presidente comunal de Candioti, Martín César Yennerich, y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad: autoridades de las escuelas primaria y secundaria, del Club de los Abuelos, de la iglesia Adventista y del club Juventud Unida de Candioti.