El proyecto del Canal San Antonio

Agua que no has de beber

  • La obra, recientemente licitada, pretende readecuar los volúmenes de agua que escurren de Córdoba a Santa Fe. El Gobierno la defiende, mientras que el campo objeta las cifras sobre las cuales se sustenta todo el proyecto, y advierte sobre sus potenciales consecuencias para el arco productivo.
4ABRE_DSCN4452.jpg

Frontera caliente. El límite interprovincial sufre las recurrentes inundaciones que han paralizado la actividad rural y amenaza algunas zonas urbanas. Foto: Campolitoral

Volver a las fuentes

La crisis lechera se llevó puestos miles de productores y ahora amenaza a la industria. Se aceleran los tiempos de definiciones de fondo. Deudas pendientes del sector público y del privado.

el invitado

Toda el agua al Cululú

Aún no hay definiciones sobre el futuro de la cooperativa

Un manto de incertidumbre sobre Sancor

La empresa sólo admitió formalmente haber iniciado un proceso de reconversión. Y no desmiente versiones sobre cierre de plantas y despidos. El ruralismo santafesino la acusó de darle la espalda a los tamberos.

3_IMG_7467.jpg

“Lamentablemente Sancor jugó siempre en contra de los tamberos argentinos al aliarse en el CIL (Centro de la Industria Lechera), bloqueando toda posibilidad de reconvertir la lechería nacional” dijo Gustavo Vionnet, Presidente de Carsfe.

Inicio de la zafra con nuevo presidente en Rosgan

John Deere apuesta a Santa Fe

Inauguran nueva fábrica de tractores

La empresa norteamericana anunció el inicio de la producción nacional de sus tractores 6J en su planta de Granadero Baigorria.

7ABRE_CORTE DE CINTA - NUEVA FABRICA DE TRACTORES LINEA 6000.jpg

Corte de cintas. La marca verde apuesta fuerte por el largo plazo en Santa Fe. Foto:Gentileza

Una jornada de campo

Día de yerra en Nuevo Torino

Con la idea de revivir costumbres gauchas, un grupo de amigos realizó una yerra a la vieja usanza. Pasado y futuro de la mano del amor incondicional por el campo.

8A_IMG_3136.jpg

Inversión e innovación

2LAFOTO_C60V_GOXAAAR8-L.jpg
 

Agenda

Expolechera 2017 en Palermo [5 al 9 de abril] Orientada al intercambio comercial y capacitación para el sector lácteo, la muestra se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina, entidad que organiza junto a la-...