“Sufrimos apretadas telefónicas”

El hermano de Patricio denunció intimidaciones

J.S.

Rodrigo Gómez, el hermano mayor de Patricio, denunció públicamente que “estamos siendo intimidados”. “Sé que estamos contra gente muy poderosa de Santa Fe”, dijo en relación al cargo que ostenta el padre del imputado, que es un importante funcionario provincial. “Nosotros sufrimos apretadas por teléfono, los testigos fueron apretados y tengo información de varias fuentes -y me hago cargo de lo que digo- que intentaron coimear a un testigo importante”, acusó.

“A mi me llaman a cualquier horario y me respiran en el teléfono, lo mismo le pasa a los mejores amigos de mi hermano que organizaron la bicicleteada. Lo último que falta con lo que sufrimos, es que seamos victimizados por gente poderosa. Quiero justicia Santa Fe, somos gente común de acá, de barrio y la estamos pasando horrible por una historia de impunidad”, reclamó el licenciado en Ciencias Políticas de 37 años.

Rodrigo se refirió a la labor de la fiscal Carolina Parodi, de quien espera que “actúe con independencia porque sabemos que está recibiendo presiones” y que incluso “miembros de su familia están recibiendo llamadas de personas desconocidas a sus teléfonos”, un dato que fue extraoficialmente confirmado desde el entorno de la fiscal.

En cuanto a la calificación legal de “lesiones graves culposas”, el hermano de la víctimas se preguntó si “es posible calificarlo de accidente si una persona circula por calle Mendoza y peatonal a más de 90 km por hora, un domingo a las siete y media de la mañana, pasando semáforos en amarillo”. “Por eso yo cuestiono la figura de delito culposo”, agregó.