Pablo Ledesma, la figura de la cancha..

“Quisiera saber qué es lo que van a decir ahora los mediocres”

Se paró de volante central e hizo todo lo que se le puede pedir a un volante central: quitó, estuvo siempre bien ubicado, puso la pelota contra el piso, habló con el árbitro y transmitió tranquilidad y seguridad a sus compañeros. Uno de los mejores partidos con la rojinegra.

D11-A-DSC_5539.jpg

 

La “rompió” y se enojó. Después del notable partido que jugó Ledesma, se desahogó en el vestuario y habló “de los mediocres que dijeron que yo quería jugar el clásico”.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez”

[email protected]

Sin dudas, Pablo Ledesma jugó ayer uno de los mejores partidos desde que llegó a Colón. Fue la figura del clásico, no tanto por su gravitación en el resultado final del partido, sino porque justamente el partido, se jugó al ritmo de Ledesma, el jugador que muchas veces se lo ha criticado por su lentitud, pero a la aparente lentitud física, el ex jugador de Boca la reemplaza con la inteligencia, y la inteligencia fue la principal razón por la cual Colón derrotó a Unión ayer en el 15 de Abril.

El mediocampista rojinegro habló luego del triunfo: “Sabíamos con qué partido nos íbamos a encontrar, creo que lo que trabajamos y entrenamos en la semana pudo salir, por eso estamos conformes con el rendimiento general. Creo que desde lo táctico, desde el orden, desde la actitud, lo hemos hecho muy bien. En ese plano no hemos fallado, y por eso nos vamos conformes”.

“Que yo juegue un poco más retrasado que Poblete era la idea que tenía el entrenador y la que trabajamos durante la semana, gracias a Dios salió bien, y conseguimos el objetivo, que es lo más importante”, agregó el cordobés nacido en La Falda.

La evidente mejoría mostrada con respecto a lo hecho la semana pasada también fue un tema abordado por Ledesma: “Sabemos que con Olimpo no hicimos un buen partido, de eso estamos seguros, no arrancamos de la mejor manera, pero es difícil jugar un partido previo a lo que va a ser un clásico, por eso digo que es entendible que hayamos tenido un mal arranque”.

Recordándole el clásico jugado el año pasado en el Brigadier López, en el cual le anularon un gol, el mediocampista señaló: “No lo tomo como una revancha, para nada, ¿por qué? Son cosas que pasan en los partidos, lo que pasó en aquel clásico no tiene nada que ver con lo que pasó en éste, son partidos diferentes”.

Y con cierta crudeza, se refirió a críticas que ha escuchado hacia su persona: “De lo que sí estoy seguro es que voy a disfrutar toda la semana porque hace un tiempo escuché hablar que yo no quería jugar un clásico, así que ahora quisiera saber qué dicen los mediocres que dijeron eso”.

Volviendo al análisis futbolístico, Ledesma aseveró: “Lo ganamos porque todo el tiempo supimos a qué jugábamos, porque sabíamos con qué clase de partido nos íbamos a encontrar, y porque lo que trabajamos durante la semana salió muy bien. La experiencia no tiene mucho que ver en esta clase de partido. Anteriormente hemos tenido muy buenos jugadores, así y todo los resultados no han sido muy favorables. Son partidos, circunstancias, momentos, esta vez nos tocó ganar a nosotros”.

Para culminar su contacto con la prensa, se refirió al cambio táctico empleado por Domínguez, retrasándolo unos metros en la cancha: “El técnico estaba convencido de que en ese puesto podía serle útil al equipo, y lo acepté porque como digo siempre, vengo a poner mi granito de arena. Si mi aporte de hoy sirvió para el equipo, me voy contento”.

“Seguramente es el partido más importante para el hincha y por eso espero que lo puedan disfrutar, pero nosotros tenemos que ser medidos a la hora de los festejos, porque sabemos que esto sigue y que hay que seguir trabajando”.

Pablo Ledesma

Mediocampista de Colón

D11-B-IMG_6743.jpg

Blanco por el “Negro”. El “Sungui” Blanco y su festejo enloquecido por la victoria sabalera, en un vestuario visitante que prolongó durante casi una hora y media su permanencia en el 15 de Abril.

Foto: Pablo Aguirre

14.15 Horas

  • Fue el momento en el que el plantel rojinegro partió con destino al estadio 15 de Abril desde el Hotel de campo. Algunos dirigentes llegaron antes, mientras que Vignatti, Fleming, Darrás y Alonso, entre otros, lo hicieron con los jugadores. Fue todo absolutamente normal.