El “Sabalero” resucitó de la mano de Domínguez

Colón le pidió un milagro al “Barba”

Hacía cinco partidos que no marcaba goles y por lo tanto llevaba la misma cantidad sin ganar. Había ganado en cancha de Unión por última vez hace 19 años y ayer festejó con todo.

D12-C-HMP_2046W.jpg

Los gritos del silencio. Con esta modalidad del no ingreso de hinchas visitantes en el fútbol argentino, cada festejo en un clásico cuando sufre el local y goza su archirrival como pasó ayer con Colón se da esta postal: grita un grupito en el medio del campo ante el imponente silencio de la multitud. Ese puñado de sabaleros saltando y gritando a modo de desahogo en el 15 de Abril.

Foto: Hugo Pascucci

 
 
D12-D_IMG_6619.jpg

En medio del festejo. Una imágen que habla de lo que es la concentración total en este tipo de partidos clásicos: mientras los jugadores de Colón festejan abrazados en el fondo de la foto, el experimentado Pablo Ledesma va rápidamente a recibir una indicación de Eduardo Domínguez, el técnico sabalero.

Foto: Pablo Aguirre

D12-D-HMP_1627.jpg

La fiesta previa de Unión. La salida a la cancha del once de Juan Pablo Pumpido contó con un recibimiento espectacular, con toda la escenografía del 15 de Abril pintada y teñida de rojo con blanco. Así como se extrañan los visitantes, sin dudas que la cancha llena sólo por hinchas locales permite este tipo de postales.

Foto: Hugo Pascucci

D12-A-IMG_6732.jpg

...Y el “Barba” lo hizo. En su segundo partido como técnico de Colón y después de un muy flojo debut de local ante Olimpo de Bahía Blanca, Eduardo Domínguez aprobó el más duro de todos los exámenes y ganó el clásico sin discusión 2-0 en la cancha de Unión después de muchos años sin alegrías sabaleras. El festejo muto es con “Fatu” Broun, un arquero a veces cuestionado, que venía de perder dos clásicos, comerse cuatro goles pero que ayer se tomó desquite con mucha seguridad y una volada espectacular cerca del final.

Foto: Pablo Aguirre

D12-B-IMG_7776.jpg

...Cabildo Abierto del Pueblo. Ni bien Patricio Loustau marcó el pitazo final que decretó el 2-0 a favor de Colón en el clásico 87 contra Unión, miles y miles de sabaleros se congregaron frente a la sede de J.J.Passo primero y luego en el playón de ingreso al estadio Brigadier López. Una verdadera multitud gritó, saltó y cantó varias horas, hasta que incluso en el final de la noche se metieron adentro del estadio primero y del campo de juego después.

Foto: Mauricio Garín

D12-F-DSC_0269.jpg

Garnier, del odio al amor

Si un jugador fue cuestionado e insultado en Colón, ése es Yamil Ganier, pero no sólo de ahora sino incluso de antes de su grave lesión de ligamentos cruzados. Sin embargo, ayer pasó de canillita a campeón gracias a un cabezazo que cerró el 2-0 a favor del sabalero en la cancha de Unión. Muchos, no lo podían creer.

Foto: Luis Cetraro

D12-G-IMG_7601.jpg

Ortiz lo noqueó a Nereo. Nada pudo hacer el ahora histórico arquero de Unión, Nereo Fernández (superó ayer a Nery Pumpido con 175 partidos oficiales de AFA) con un misil de cabeza de Ortiz entrando por el segundo palo y cabeceando libre al gol en el arco de López y Planes. Después de esta mano de KO, Unión nunca logró meterse de nuevo en partido.

Foto: Mauricio Garín

D12-H-IMG_7511.jpg

El estadio quedó chico. Si bien no se dio la comunicación oficial todavía, se especula que el Club Atlético Unión alcanzó la línea de los 20.000 socios en la movida previa a este clásico con Colón. Si a eso le sumamos que las generales no socios “volaron”, se calculan 25.000 personas presentes en el 15 de Abril.

Foto: Mauricio Garin