Atlético visita mañana a Arsenal

Duelo de necesitados

La “Crema” viene de caer en la primera fecha y los de Sarandí fueron goleados por Patronato. Habrá cuatro cambios en Rafaela.

D-18-U-14.jpg

A grito pelado. Juan Manuel Llop sabe que la preocupación del hincha crece y por eso metió cambios para tratar de sumar ante Arsenal.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

El cuadro de “Chocho” Llop llegó con buenas expectativas al reinicio del torneo, pero la tibia e inexpresiva actuación ante Aldosivi, en Mar del Plata, desilusionó y llenó de preocupación a su gente porque casi nada es lo que pudo rescatarse de esa fallida presentación.

El entrenador albiceleste se fue molesto del “José María Minella” y por eso no sorprendió que en el primer ensayo táctico de la semana hiciera una “cirugía” en la formación titular y también en el sistema táctico para tratar de reacomodar el equipo, empezar a sumar y no seguir comprometiendo irreversiblemente la situación con el descenso.

Si bien se esperaban varios cambios de nombres, lo que llamó la atención fue que abandonara el sistema con el probó toda la pretemporada: un definido 4-4-2 y pasará de un día para el otro a uno conformado por “línea de cuatro” en la defensa; dos volantes que se pararon un poco más adelantados; tres mediocampistas ofensivos y un solo delantero (4-2-3-1).

Esta alteración en el “dibujo” y algunas malas prestaciones individuales contra el “Tiburón” trajeron aparejadas cuatro variantes: Teodoro Paredes ingresó como primer marcador central y salió del equipo Eros Medaglia, quien se desempeñó como lateral derecho en el partido contra Aldosivi y Oscar Carniello fue corrido de la derecha de la zaga a la posición de “cuatro”; en la mitad del terreno, Lucas Pittinari desplazó a Diego Montiel y Fernando Luna ocupó el lugar de Kevín Itabel; en la delantera Llop sacó a Ramiro Costa y ubicó como hombre de punta en soledad a la única incorporación de la que tuvo durante el receso: el centrodelantero Leandro Díaz. En tanto, que a Mauro Albertengo, el otro atacante el lunes pasado, el DT albiceleste lo retrasó a la izquierda del mediocampo.

No se queda atrás

Por el lado de Arsenal, si bien se fue con varios goles en contra de Paraná (2-4), el resultado no reflejó cabalmente lo sucedido en el campo de juego, porque los del “Viaducto” hicieron un partido parejo, lo pudieron empatar luego de estar dos goles abajo y hasta ganarlo, pero en su momento más alto, los errores en su última línea lo dejaron con las manos vacías.

Formaciones

Arsenal

/// Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Curado; Marín (ó Leandro Rolón), Maximiliano Calzada, Lucas Wilchez, Gonzalo Bazán y Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo, Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Atlético

/// Lucas Hoyos; Carniello, Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Lucas Pittinari, Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Luna, Albertengo; Díaz.

DT: Juan Manuel Llop

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 19.

El dato

Las posiciones

Las siguientes son las principales posiciones de la tabla del Torneo de Primera División: Boca, 34, puntos; Newell's y San Lorenzo, 31; Estudiantes y Banfield, 27; Lanús, 26; Racing, Gimnasia y Colón, 24; River, Independiente y Unión, 23, puntos.

Programación A

16ta. Fecha

Hoy

15 Belgrano-Racing, Juan Pablo Pompei.

17.10 Sarmiento-Temperley, Andrés Merlos.

17.15 Estudiantes-Patronato, Héctor Paletta.

/// Godoy Cruz-San Lorenzo, Facundo Tello.

19.20 Olimpo-Banfield, Néstor Pitana.

19.30 Boca-Talleres, Ariel Penel.

Mañana

19 Arsenal-Atl. de Rafaela, Fernando Echenique.

21.15 Atl. Tucumán-Aldosivi, Nicolás Lamolina.

Martes

21.15 Lanús-River, Federico Beligoy.