De taquito

B Nacional

Brown de Adrogué goleó a Independiente Rivadavia 4-0 en Mendoza, al poner en marcha la última fecha de la primera rueda del campeonato de la Primera B Nacional y se clasificó para intervenir en la Copa Argentina 2017.

Jugó Pratto

El delantero argentino Lucas Pratto actuó con máscara protectora y participó del empate 1-1 de su equipo, San Pablo, ante Ituano, por la novena fecha de la zona B del campeonato Paulista, en el fútbol brasileño de Primera División. El ex atacante de Vélez Sarsfield, convocado por el DT Edgardo Bauza al seleccionado albiceleste para los partidos de eliminatorias sudamericanas frente a Chile (jueves 23) y Bolivia (martes 28), se desempeñó durante los 90 minutos.

Ganó el Real

Real Madrid estiró ayer su ventaja en la pelea por el título de la liga de España tras vencer a Athletic Bilbao por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 28va. fecha. Previamente, Eibar, con el argentino Gonzalo Escalante de titular, igualó 1-1 con Espanyol. Real Sociedad, con la participación del arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata), cayó ante Alavés que dirige el cordobés Mauricio Pellegrino, por 1-0.

Gol de Lanzini

El argentino Manuel Lanzini marcó ayer el primer tanto de West Ham, que no alcanzó a evitar la derrota con el vigente campeón inglés, Leicester City, por 3-2 en un partido de la 29na. fecha de la Liga inglesa de Primera División.

Boca-Talleres

Boca Juniors, con 14 partidos sin derrotas y cinco victorias consecutivas, será local ante Talleres de Córdoba con la finalidad de alargar esa buena serie de triunfos y consolidarse como puntero. El encuentro tendrá como escenario a La Bombonera, desde las 19.30, con el arbitraje de Ariel Penel y el televisación por parte de El Trece.

Goles decisivos

Los mendocinos Rogelio Funes Mori y Jesús Méndez marcaron goles decisivos en las respectivas victorias de Monterrey y Toluca, que se ubican como escoltas a un punto del líder Chivas de Guadalajara, al promediar la undécima fecha del torneo Clausura 2017.