Fue oportuno

CRAI debutó ganando en la Copa El Litoral

Banco Provincial tuvo muchas chances pero no las aprovechó y cayó derrotado. El gol de las “Gitanas” fue convertido por Victoria Bertone.

D-19-A-CAM00002.jpg

De Festejo. Las “Gitanas” comenzaron el torneo oficial venciendo a Banco Provincial por la mínima diferencia.

Foto: Luis Gudiño

 

Luis Gudiño

[email protected]

Las “Gitanas” comenzaron el torneo Apertura “Carlos Marín” de la Asociación Santafesina de Hockey, donde está en disputa la Copa El Litoral, con una victoria ante Banco Provincial, por la mínima diferencia.

El gol fue convertido por Victoria Bertone en el primer cuarto y le alcanzó para sumar de a tres, en un partido con pocos lucimientos y adonde Banco Provincial tuvo muchas chances de igualarlo pero le faltó puntería.

Parejo y muy disputado

El encuentro,que se jugó en la cancha sintética bancaria, tuvo poco nivel técnico, por momentos llegó al aburrimiento, con demasiadas imprecisiones y centralizando la lucha en el mediocampo. Muy pocas llegadas a los arcos y situaciones claras de gol.

En el primer cuarto, Banco se mostró un poco mas ofensivo que Crai, pero a los 6 minutos y medio “Berta” Bertone aprovechó un rebote luego de un corner corto y sacó un misil rumbo a la red para poner las cosas 1 a 0.

Un minuto mas tarde la delantera “Gitana” tuvo una nueva oportunidad para aumentar el marcador pero tiró desviado y a los 9 minutos Ruth Fuchs sacó un fuerte remate que pegó en el poste izquierdo para luego ser despejado.

En el segundo parcial, las “Kresteras” jugaron un poco mejor, fue así como tuvo su chance Cecilia Carasatorre, primero, y luego Ruth Fuchs, que nuevamente tiró y la bocha rebotó en uno de los palos.

Luego fue el turno de Crai, con un tiro cruzado de Milagros Escudero que pudo desviar la arquera de Banco.

Deslucido y pocas ideas

En el tercer cuarto Crai se sintió cómodo con el resultado, lo esperó a Banco para salir de contragolpe, pero no mejoró el encuentro en el nivel de juego que fue bastante opaco y falto de ideas, con muchos bochazos a ninguna parte.

Los minutos pasaron en favor de las “Gitanas”, que mostró solidez defensiva. Banco entró a desesperarse porque no embocaba y se consumía el tiempo.

Llegó el último cuarto, que transcurrió de la misma manera, y adonde Crai pudo haber aumentado la diferencia. Lo tuvieron Victoria Etcheverry y luego Bertone, pero cerró el encuentro con el triunfo de Crai, merecido porque primero llegó al gol, en forma tempranera, y luego supo aguantar el resultado.

Sin dudas que a ambos equipos le costó volver a la competencia luego de la pretemporada y además, padecieron las ausencias de varias de sus jugadoras que debilitaron sus potenciales.