Final suiza, hoy en Indian Wells

Federer-Wawrinka por el título

D-19-B-2058662.jpg

Stanislas Wawrinka, uno de los finalistas del Master 1000 de Indian Wells.

Foto: Agencia EFE

 

Roger Federer, ex número uno del mundo, y Stanislas Wawrinka protagonizaban hoy una final “suiza” en el Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, que se juega en el cemento del Tennis Garden y que reparte premios por casi 8.000.000 de dólares.

Federer, campeón del Abierto de Australia este año, su 18vo. título de Grand Slam, y décimo en el ranking del ATP, derrotó al estadounidense Jack Sock (18) por 6-1 y 7-6 (7-4), tras una una hora y 14 minutos de juego.

En tanto que Wawrinka (3) le ganó al español Pablo Carreño Busta (23) por 6-3 y 6-2, después de una hora y cuatro minutos de partido.

Mayer por el título

El correntino Leonardo Mayer le ganó al francés Tristan Lamasine por 6-1 y 6-1 y se metió en la final del del Challenger de tenis de Tigre, que repartirá premios por 50.000 dólares y se juega sobre superficie dura.

“Yacaré” Mayer, ubicado en la posición 141 del ranking mundial ATP, se impuso fácil sobre Lamasine (205) y hoy enfrentaba al japonés Daniel Taro (119), que en la segunda semifinal venció al español Rubén Ramírez Hidalgo (151) por 7-5 y 6-2.

Murray lesionado

El británico Andy Murray, número uno del tenis mundial, no jugará el Masters 1000 de Miami por una lesión de codo, anunciaron los organizadores.

“Lamentablemente no podré jugar en Miami por una lesión en el codo derecho”, indicó Murray en el comunicado. “Lo siento por los hinchas, ahora me voy a centrar en ponerme a punto para la temporada de arcilla”, señaló.

Murray, ganador de tres Grand Slam y doble campeón olímpico, alcanzó el año pasado en Miami la segunda ronda, por lo que apenas perderá puntos en el ranking mundial. El británico ganó el certamen de Florida en 2009 y 2013.

A la baja segura de Murray podría sumarse en breve la del segundo del ranking de la ATP, Novak Djokovic. Según medios, el serbio arrastra también una lesión en el codo y podría ausentarse del torneo de Miami, donde ganó los tres últimos años.