En el TNA

Unión, ilusionado a San Francisco

Desde las 20, los rojiblancos enfrentarán a San Isidro. Victoria de Oberá TC, mientras que Salta Básket sorprendió a Hindú, de visitante

D-21-A-IMG_0091.jpg

Bruno Barovero, una de las principales cuotas de gol en el elenco rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Unión enfrentará hoy a San Isidro de San Francisco en lo que será el último partido en la ruda de esta fase y en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

E1 encuentro se desarrollará en la ciudad cordobesa, a partir de las 20 y las acciones serán controladas por Pablo Leyton y Nicolás D’Anna.

Los dirigidos por Daniel Beltramo van en busca de una victoria luego de dos traspiés consecutivos en ciudades cordobesas (Morteros y Córdoba capital).

En el último encuentro, ante Barrio parque los unionistas cayeron por 76 a 69, mientras que los “Halcones” vienen de caer, en calidad de visitantes, ante Oberá TC por 77 a 71.

La jornada de hoy se completará con el encuentro que sostendrán por la Zona Sur, desde las 21, Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora, con arbitraje de Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

La jornada de ayer

Oberá Tenis Club (tuvo la reaparición en sus filas de Alejo Montes) superó ayer a Sportivo Las Parejas 105 a 75 y a falta de dos jornadas lo eliminó definitivamente de la competencia en lo que fue su primera temporada.

De esta manera, quedaron confirmados los doce equipos que en la Zona Norte a partir de abril continuarán en la carrera por el título y ascenso.

Por otra parte, el éxito de Atenas Patagones ante La Unión de Colón 99 a 88 trajo aparejada la clasificación de Gimnasia La Plata por lo que las chances colonenses únicamente pasarán por alcanzar solamente a Petrolero Argentino. Entre ambos median 2.5 puntos con dos y tres en juego.

La jornada de sábado en el TNA se completó con el sorpresivo triunfo visitante, en tiempo suplementario, de Salta Basket sobre Hindú Club 79 a 72, resultado que demoró el anuncio para ser el número 1 de la Zona Norte. El conjunto del NOA —que en el perímetro sufrió las ausencias de Sebastián Puñet y Rodrigo Haag— para forzar la prórroga metió un último cuarto de 17 a 6. Además, en Villa Angela Basket, quien todavía pugna por entrar entre los mejores cuatro del Norte, superó a Independiente BBC de Santiago del Estero 99 a 77 y obtuvo un punto y medio de ventaja ante San Isidro con tres y dos por jugar respectivamente.

En la Liga de las Américas

Weber Bahía se quedó con el subcampeonato de la Liga de las Américas desarrollada en Barquisimeto, Venezuela, al perder anoche en la final ante el local Guaros de Lara por 88 a 65. El partido se desarrolló en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Bahía, que venía de sorprender en las semifinales de este “Final Four” a Fuerza Regia de México, hizo un gran primer tiempo y se fue arriba al descanso largo (37-35); pero el equipo venezolano hizo valer su experiencia a partir del tercer cuarto y se llevó un triunfo inapelable.

En el local brillaron Graham (20 tantos), Bethelmy (18) y Colmenares (14); mientras que en el conjunto bahiense, que a pesar de la juventud de varias de sus principales figuras hizo un torneo histórico, volvió a sobresalir Lucio Redivo (17 puntos).

El elenco conducido por Sebastián Ginóbili arribó de esta manera a su segunda “medalla de plata” en el básquetbol continental, tras salir segundo también en la pasada Liga Sudamericana.

El tercer lugar del podio fue para Leones de Ponce, de Puerto Rico, que superó a Fuerza Regia por un contundente 90-68. El goleador: Víctor Liz, del conjunto ganador, con 24 puntos.

El dato

En la NBA

  • La temporada de Dwyane Wade en Chicago Bulls terminó antes de tiempo. Una resonancia determinó que sufrió una fractura en el codo derecho y no volverá a jugar por el resto de la presente liga, según oficializó la franquicia a través de un parte de prensa. La lesión se dio en el partido de Chicago ante Memphis cuando Wade en el tercer cuarto fue a descolgar un rebote, cayó al piso y fue retirado a poco de iniciado el siguiente período. Intentó seguir pero los dolores se incrementaron con los minutos y no retornó más.