En la Liga Nacional

Victorias de Boca y Regatas Corrientes

Ante un debilitado Quimsa (a las bajas de Fabián Sahdi, Robert Battle y Nicolás Romano le agregó la de Jaz Cowan) Boca Juniors como local le ganó de manera laboriosa por 98 a 92 y dio un paso adelante en su búsqueda de alejarse de la última posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Para Quimsa este significó su quinto traspié consecutivo afuera de Santiago del Estero.

El griego Fotios Lampropoulos (24+7, 11/16) y el panameño Gary Forbes (19+7+3) fueron los principales protagonistas que presentó Boca a lo largo del partido. Carlos Delfino estuvo en cancha 23 minutos y anotó su cifra de puntos más alta desde que llegó al equipo xeneize (12, 5/11).

El partido fue equilibrado. Quimsa de movida pasó el cuchillo por la herida local y capitalizó sus problemas defensivos para conseguir un margen de diez puntos mientras transcurría el sexto minuto de juego (11-21 máxima). Eso motivó un oportuno tiempo muerto de Córdoba que a Boca le sirvió para pararse mejor en la cancha y emparejar el desarrollo (19-21).

Boca empezó a llevarse mejor cuando el juego entró en vacilaciones defensivas. Con Forbes y Amicucci dio vuelta el resultado (32-27) y merced a una antideportiva de Romero contra Gianella, el base platense —vía libres y dobles— abortó un intento de Quimsa (46-44, 50-44).

En el complemento el partido lejos estuvo de cambiar. Los momentos de uno y otro iban y venían y más allá de los tecnicismos se transformó en ameno (61-54, 66-67 la única vez que Quimsa pudo adelantarse desde el segundo cuarto en adelante, 71-68, 72-70). Finalmente a los 38:30 entre Lampropoulos y Forbes elevaron a Boca por la máxima y se aseguró (94-83).

En tanto, por tercera vez en la temporada Regatas Corrientes combinó dos victorias consecutivas afuera de Parque Mitre y se mantuvo en tercera posición de la Zona Norte. En esta ocasión en Junín derrotó a Argentino por 87 a 84 con la figura de Paolo Quinteros (27+2+5, 10/13 incluidos 2/4 triples). Además del entrerriano el visitante (combinó 12/24 triples) tuvo otros siete jugadores con uno y dos triples de los nueve que pisaron la cancha.

La Liga Nacional continuará hoy con los siguientes partidos: Hispano Americano con Quilmes de Mar del Plata (20) e Instituto de Córdoba con Estudiantes de Concordia (21).