Liga A2 caballeros

Triunfos de Villa Dora y Libertad

El equipo santafesino consiguió una importante victoria ante San Lorenzo, en Catamarca, mientras que los liberteños superaron a UVT. Hoy cerraban los cuadrangulares.

D-22-A-IMG_0142.jpg

GRAN TRIUNFO. El equipo de varones de Villa Dora venció en Catamarca a San Lorenzo y hoy definía su chance de pasar a una nueva ronda ante Echagüe.

Foto: Amancio Alem

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche continuaron los Cuadrangulares de la Liga A2 y Vélez, Estudiantes, Monteros, Rivadavia y Libertad son los primeros clasificados. Gran triunfo de Villa Dora ante San Lorenzo y también ganaron Ateneo y Club Rosario.

En Catamarca, Villa Dora derrotó 3-1 a San Lorenzo y con el triunfo de Ateneo sobre Echague por el mismo resultado, todos llegan con posibilidades a la última fecha.

En tanto, en San Jerónimo Norte, Libertad no dejó dudas ante UVT y se perfila como uno de los favoritos, mientras que Rosario venció a Neuquén 3-0 y todavía tiene posibilidades.

Por su parte, en Monteros y Liniers la situación es similar. Vélez le ganó 3-0 a Jujuy y Estudiantes hizo lo propio ante Policial por 3-1 y así ambos están clasificados y solo jugarán por el uno.

En Tucumán, Monteros y Rivadavia superaron 3-0 a Viedma y Matanza, respectivamente y sucede lo mismo: hoy jugaban por el primer lugar de la zona.

Hoy serán las definiciones y se conocerán los ocho mejores de la temporada. Villa Dora jugaba con Echagüe de Paraná y Libertad cerraba ante Club Rosario.

Copa Argentina

Los dos mejores de la preclasificación serán los encargados de decidir al nuevo campeón de la Copa Argentina. Así quedó establecido tras nuevos triunfos de Gigantes del Sur y Obras UDAP Vóley, que no sólo fueron locales en esta fase sino que, además, de los que quedaron en competencia fueron los de mejor Fase Regular.

El “Dino” selló su boleto a la final sobre River, mientras que Obras lo hizo ante Alianza, en ambos casos por 3-1.

En la final Gigantes tendrá el derecho de organizarla, por haber quedado quinto en la Fase Regular contra el sexto lugar de Obras. De esta manera, la Copa Argentina se definiría nuevamente en territorio neuquino, como ocurrió en la primera edición, la de 2016.

Liga Femenina

La Liga Femenina tiene sus sedes confirmadas para la próxima etapa de cuadrangulares que definirá los equipos semifinalistas de la edición 2017. El Polideportivo de Gimnasia y San Lorenzo serán los escenarios para esta fase que se jugará entre el viernes y el domingo próximos.

En el Polideportivo de Gimnasia de La Plata jugarán, además del local, Vélez, San Jorge y Banco Provincia de La Plata, mientras que en San Lorenzo competirán además Boca, Villa Dora y San José.

Los dos mejores de cada uno de los cuadrangulares clasificará a las semifinales de esta temporada de Liga Femenina.