En la velada de Vera

Victoria Bustos retuvo el título

La rosarina Victoria “La Leona” Bustos retuvo por cuarta vez el título mundial ligero FIB al vencer por puntos en fallo unánime al cabo de diez rounds a la retadora obligatoria, la estadounidense Kimberly Connor.

En las instalaciones de Gimnasia Fútbol Club, en la ciudad santafesina de Vera, el triunfo de La Leona (59,900 kilogramos) lo reconocieron los miembros del jurado por 99-91, 97-93 y 96-94.

Mientras el árbitro Mario González le levantaba el brazo izquierdo y le volvían a colocar el cinturón de campeona, las lágrimas de la emocionada Bustos dejaron en evidencia el valor que le asignaba al triunfo, dado que lo consiguió ante la primera del ranking, por lo que de ninguna manera se trataba de una desafiante más.

Nuevo campeón

El púgil cordobés Alan Lúques Castillo derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al sanjuanino Fabián Orosco y obtuvo el título Latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante, en una de las peleas centrales de la velada desarrollada en el Polideportivo General Paz, de la ciudad de Córdoba.El cordobés Castillo fue muy superior al sanjuanino Orosco apoyado en su rapidez y puntería.

El visitante cayó una vez en el primer asalto, otra en el tercero, capítulo en el que también recibió dos cuentas de protección de pie.

En el otro pleito de la cartelera cordobesa, en división ligero, el invicto chaqueño Fidel Ruiz Díaz derrotó por nocaut técnico en el noveno round al sanjuanino Mauricio Muñoz, El chaqueño radicado en José León Suárez (Buenos Aires) logró su triunfo número once (noveno por nocaut) en igual cantidad de peleas rentadas.

Por unanimidad

Gennady Golovkin retuvo sus títulos de Peso Mediano del CMB, AMB, y FIB al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime con votaciones de 115-112, 115-112 y 114-113.

Jacobs rompió la racha de 23 peleas corridas por KO de GGG haciéndole una buena pelea al kazajo.

Los jueces vieron la pelea 115-13 (2) y 114-113 este último más alejado de la realidad porque si bien fue una pelea cargada de escaramuzas Golovkin mereció tener un puntaje más alto y una mayor diferencia de los encargados de impartir justicia.

Decisión polémica

El nicaragüense Román González se recuperó de una cuenta de protección en el primer asalto y tras batallar once duros asaltos recibió un injusto fallo adverso, uno de los más escandalosos de los últimos años.

Srisaket Sor Rungvisai se proclamó nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión mayoritaria a nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Sor Rugnvisai se impuso en una decisión polémica a González, el primer juez dio empate a 113-113 y los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés.De esta injusta manera, González sufrió su primera derrota en 47 combates, mientras que Sor Rungvisai mejoró su récord a 42-4-1.

Ganó Cuadras

El ex campeón mundial Carlos Cuadras paso más apuros de lo que pensaba para salir con un triunfo por decisión unánime en diez vueltas ante su compatriota mexicano David Carmona.

El fallo fue unánime, los jueces vieron la pelea 97-93 y dos 96-94, pero si bien tuvo el favor de los encargados de impartir justicia el público no salió muy convencido.

En el papel, el duelo pintaba fácil para Cuadras y hasta se pronosticaba un nocaut pero Carmona fue creciendo conforme pasaba la pelea y ofreció una gran demostración.