En el Súper Rugby

Los Jaguares fueron contundentes

El seleccionado albiceleste le ganó a los Cheethas por 41 a 14. Los Jaguares puntean la Conferencia junto a los Lions.

D-23-A-JAGU0075-860X580.jpg

Los Jaguares no tuvieron piedad con los Cheethas y les ganaron 41 a 14. Foto: Gentileza uar.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La franquicia argentina Los Jaguares derrotó ayer categóricamente a los Cheethas sudafricanos, 41 a 14 (parcial 24-7), y de esta manera logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

Los Jaguares lograron el punto bonus al marcar cinco tries y de esta manera comparten la punta de su Conferencia, junto a los Lions sudafricanos con catorce unidades.

Previamente, por el mismo grupo, los Sharks vencieron ajustadamente esta tarde a Kings por 19-17.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue controlado por el árbitro neocelandés Paul Willians.

Los cinco tries del equipo argentino fueron marcados Ramiro Moyano (3), Matías Alemanno y un try penal, y Juan Martín Hernández aportó dos penales y cuatro conversiones.

Los Jaguares, en sus tres presentaciones de 2017, vencieron a los Kings (39-26) y a los Lions (36-24), y cayeron con Stormers 32-25, todos de Sudáfrica.

El conjunto argentino consiguió un claro y categórico triunfo sustentado por la precisión y contundencia de sus tres cuartos para marcar tres tries y dejar definido el partido.

En la segunda parte Los Jaguares perdieron protagonismo como consecuencia de imprecisiones en la posesión de la pelota y desconcentraciones en ataque y en defensa, pero pese a ello lograron marcar dos tries conseguidos por Moyano y un try penal..Los Jaguares se medirán el próximo sábado frente a los Reds de Sudáfrica, por la quinta fecha del toneo Súper Rugby.

El equipo argentino dio un paso más adelante en su producción en el certamen demostrando una sólida labor en todos los aspectos del juego y de esta forma mejorar su performance en el Súper Rugby.

El dato

Argentino juvenil

Tucumán salió decididos a arrasar al rival y terminaron festejando en la cancha de Natación y Gimnasia. Por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Tucumán venció a Santa Fe por un contundente 72 a 12.

Resultados

Jaguares 41

Cheethas 14

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Paul Willians (N. Zelanda).

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Ingresaron: Bautista Ezcurra, Julián Montoya, Ramiro Herrera, santiago González Iglesias, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra e Ignacio Larraque.

Head Coach: Raúl Pérez.

Los Cheethas: Clayton Blommetjies, Ryno Benjamin, Michael van Spuy; Clinton Swart y Ruan van Rensburg; Niel Marais y Tian Meyer (capitán); Niell Jordaan, Oupa Mohoje y Henco Venter,; Francois Uys y Armandt Koster; Tom Botha, Elandré Huggett y Danie Mienie. Ingresaron: Charles Marais, Johan Coetzee, Shaun Venter, Paul Schoeman, Carl Wegner, Joseph Dweba, Boom Prislo y Franco Zeilinga.

Head coach:: Franco Smith.

Tantos en el primer tiempo: 7 min. try Moyano convertido por Hernández (J), 18 min. penal Hernández (J), 21 min. try Alemanno convertido por Hernández (J), 26 min. try van Spuy convertido por Marais (C), 28 min. try Moyano convertido por Hernández (J).

Tantos en el 2do. t.: 11 min. penal Hernández (J), 33 min. try Dweba convertido por Marais (C), 36 min. try Moyano convertido por Hernández (J) y 40 min. try penal (J).

Lo importante

Torneo del Interior

Por el Torneo del Interior A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a Natación y Gimnasia de Tucumán por 27 a 14. Por el B, Universitario, en Las Delicias, se impuso ante San Patricio de Corrientes por 33 a 22.