Para niños, adolescentes y adultos

Inscripciones en Del Creador

El espacio artístico ubicado en la peatonal abre sus propuestas en Danza Aérea y Contemporánea, Danzaterapia & Creatividad, Aéream Slow y Seminarios Intensivos Anuales.

E2 - IMG_0469.jpg

La formación profesional de la técnica original Aéream Improvisation, creada por Mónica Romero Sineiro, de una duración de tres años, está destinada a bailarines, artistas y personas afines.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Internacional Coreográfica Aéream Improvisation (Danza Aérea y Contemporánea) de la Ciudad Cultural Del Creador tiene abiertas sus inscripciones al año lectivo 2017 para toda la comunidad santafesina, en las diferentes actividades que propone este espacio independiente para niños, adolescentes y adultos: Aéream Improvisation (Danza Aérea y Contemporánea), Danzaterapia & Creatividad, Aéream Slow y Seminarios Intensivos Anuales.

Formación

La formación profesional de la técnica original Aéream Improvisation, creada por la bailarina y coreógrafa santafesina Mónica Romero Sineiro y de tres años de duración está destinada a bailarines, artistas y personas afines que deseen formarse en la disciplina como carrera profesional incursionando en múltiples técnicas de la danza: Contemporáneas, Aéreas y Creatividad, permitiendo impartir esta técnica abriendo nuevos espacios con esta danza.

Además, el cursado anual de la mencionada técnica para niños a partir de los tres años sin límites de edad, es una de las actividades más importantes que ofrece este Espacio con una amplia variedad de horarios y una formación que interpele los sentidos y el alma a través del movimiento del cuerpo en la tierra y en el aire.

La Danza Aéream Slow (Danza Aérea Contemporánea Suave) es una rama que se desprende de la Técnica Aéream Improvisation donde se da mayor énfasis a la elongación, el streching y el movimiento suave en la tela.

Danzaterapia & Creatividad es una Danza Inclusiva como técnica de psicoterapia, significa el uso creativo del movimiento dentro de un marco terapéutico para favorecer la integración psicofísica del individuo en un proceso de transformación y crecimiento. Es un encuentro profundo con el propio cuerpo, el otro, la línea, el color, la forma, la exploración de la música y la imagen sensorial en el espacio bajo (tierra-suelo) y el espacio del aire (donde la tela es un elemento sensible, no acrobático); y está destinado a todos aquellos que deseen danzar y comunicarse a través del movimiento (gesto, contacto y palabra).

El método

Dirigida a personas de todas las edades, a partir de los tres años, Aéream Improvisation es una técnica original que une los principios de la Danza Aérea y la Danza Contemporánea dando lugar al nacimiento de una nueva danza. El abordaje de la danza aérea en telas permite explorar el espacio del aire y sus múltiples posibilidades artísticas y expresivas.

“Todos pueden danzar comunicándose con sus cuerpos, de ahí su amplia accesibilidad, incluyendo las personas con capacidades diferentes. Bajo esta herramienta artística, el hacer está orientado por un lado al despertar de las vocaciones y la formación de artistas profesionales, y por otro a aportar nuevas estrategias a partir de la danza a psicólogos, docentes y carreras afines, y a todos aquellos que estén interesados en el trabajo sobre las conductas y el sentir del ser humano”, definen desde el espacio.

Los proyectos

La creación de obras de teatro danza originales es otro punto fuerte del trabajo de este grupo independiente. En su haber, Del Creador cuenta con las siguientes obras, creadas y presentadas desde la década del 90 hasta la actualidad: “El viaje azul”, “Percumundo, el sueño continúa”, “Percusiones de arco iris”, “La edad del vuelo”, “Ángeles de risa”, “Akuaxia. Un viaje de agua”, “VolAge” y “Brillan! Iluminan la Oscuridad”, entre otras.