Concejal Saleme

“No vamos a permitir que Corral endeude la ciudad por tareas menores”

Así lo aseguró el concejal Juan José Saleme, en relación al pedido de endeudamiento por 20 millones de pesos en concepto de movilidad. Además, solicitó que el intendente Corral “sea eficiente y sensato a la hora de priorizar los gastos y la utilización de recursos”

U_12_A_CONCEJO2016-03.jpg

Desde su banca, el edil se refirió a la postura del bloque respecto del pedido de endeudamiento del Ejecutivo.

Foto: Archivo El Litoral

 

“Necesitamos que se invierta en obras que cambien el día a día de los santafesinos, y no gastar millones en trazar calles de rojo, repintar sendas peatonales o readecuar el sistema del Seom”, sentenció Saleme.

“¿Es necesario contraer deuda por casi $3 millones para colocar semáforos peatonales desde calle Catamarca hasta Salta? ¿Más de $1 millón para la instalación de cartelería variable? ¿Es razonable utilizar esta herramienta para pintar las calles de rojo y sendas peatonales?, se pregunta el edil. ¿Desembolsar 150.000 pesos para mejoras del sistema del estacionamiento medido que recauda recursos propios a diario con los miles de autos en la ciudad? Las respuestas a estas preguntas se encuadran en un NO rotundo”, añadió el edil.

Este cúmulo de interrogantes nace luego de la reunión que funcionarios del Ejecutivo municipal mantuvieron con concejales, con el fin de detallar algunos de los puntos de la solicitud de endeudamiento por 20 millones de pesos, en concepto de “inversiones para movilidad”, enviada al Concejo por el intendente Corral.

“La Municipalidad de Santa Fe, como cualquier municipio del país, tiene que llevar adelante tareas primarias y esenciales que hacen a su día a día y las debe afrontar con recursos genuinos, sin acudir a la herramienta del endeudamiento”, dijo. “Pintar calles de rojo, como ampliación del área peatonal, aplicar una readecuación del Seom, instalar semáforos peatonales en calle San Martín, repintar sendas peatonales y demarcar paradas de colectivos entre un sinfín de obras menores, son alguna de ellas. Carece de toda lógica endeudarse para estas cuestiones”, reclamó Saleme.

“Tiene que existir austeridad a la hora de administrar los recursos”. Más adelante Saleme expresó que “es incomprensible que Corral pretenda utilizar la herramienta del endeudamiento para tareas menores que de forma cotidiana debería llevar adelante el municipio”. Además se preguntó: “¿En qué gasta el dinero recaudado Corral?”

“Los santafesinos con mucho esfuerzo aportamos al mantenimiento del Estado municipal que hace años presiona con aumentos y creación de nuevos tributos, como el Impuesto al Bache”, remarcó Saleme y continuó agregando: “No observamos austeridad, transparencia ni eficiencia a la hora de administrar los recursos por parte del intendente de la ciudad”.

“De ninguna manera vamos a apoyar este endeudamiento. Todos los santafesinos necesitamos que el intendente comience a priorizar los gastos y lleve adelante una eficiente utilización de los recursos, cuidándolos como si fueran propios”, finalizó.