Entre la Municipalidad, la Provincia y Los Sin Techo

Licitaron obras para la construcción de 27 viviendas en Villa Oculta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad dio a conocer las ofertas de las empresas que participaron de la licitación pública para acondicionar el terreno donde se construirán 27 viviendas, en la Villa Oculta. El barrio ahora también es conocido como Padre Atilio Rosso.

El lote está ubicado entre Jorge L. Borges (sur), los reservorios (norte), Arenales (oeste) y Azopardo (este). Allí se edificarán viviendas en el marco de la intervención que lleva a cabo el Municipio, la Provincia y el Movimiento Los Sin Techo para reubicar a familias en riesgo hídrico.

En total se presentaron cuatro empresas. Ponce Construcciones SRL ofertó realizar las tareas por $1.920.335; Montaño Construcciones, por $1.729.471; EFE Construcciones, por $ 1.820.229; y Alam - Co, por $ 1.992.560. El presupuesto oficial de las obras se estimó en $ 1.730.000.

Las mejoras

Entre los trabajos a desarrollar se encuentran el desmalezamiento y limpieza del terreno, nivelación, relleno con suelo apto y perfilado del terreno acorde a las cotas de cordón proyectadas.

También se hará la apertura de calle y el cierre de trama. En esa zona, ya se edificaron 40 casas y con las incluidas en esta etapa, se llegará a 67 casas.

Además, en ese sector y en el marco del Plan Nacional de Hábitat se ejecutan desagües, se hace el cordón cuneta, se coloca el mejorado en las calles, se construirán los puentes que pasarán por el zanjón Suipacha y que conectarán los barrios Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso y se extenderán las redes de cloacas y agua potable.

Entorno del Jardín Municipal

Por otro lado, también se licitaron obras de mejoras para el entorno del Jardín Municipal que se construye en el barrio.

El proyecto incluye la definición de la manzana donde está el Jardín, con la construcción de cordón cuneta e iluminación, además de la apertura de una de las calles y el saneamiento de un zanjón existente en el lugar, con el fin de urbanizar no sólo la parcela que ocupa el jardín sino también los lotes ocupados por los vecinos.

El presupuesto oficial que de $ 1.578.285 y el plazo previsto es de 60 días por lo que se trabajará en forma paralela con la construcción del Jardín Municipal, cuya obra está previsto que finalice en el primer semestre del año. Dos empresas presentaron propuestas económicas: Norte Construcciones, que ofertó $ 1.770.831 y EFE Construcciones, que propuso ejecutar los trabajos por un mono de $ 1.862.369.