#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
Edición del Domingo 19 de marzo de 2017

Edición completa del día

Diputados de Cambiemos con Garavano

Piden agilizar designaciones en la Justicia Federal en Santa Fe

El ministro de Justicia de la Nación recibió a Incicco y Martínez.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Los diputados nacionales por Cambiemos - Santa Fe, Lucas Incicco y Anita Martínez, tuvieron un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. “Pretendemos que se aceleren y agilicen las designaciones en la Justicia Federal a los fines de cubrir las numerosas vacantes que hay en la provincia”’, dijeron los santafesinos. Actualmente la Justicia Federal tiene juzgados en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. En esta última ciudad aún no se puso en marcha el juzgado debido a que el designado juez federal está subrogando cargos en la Justicia Federal de Rosario.

La reunión sirvió para delinear herramientas que permitan luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en Santa Fe. En consonancia con esto, se establecieron parámetros en pos de encontrar una mejora y un fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe.

“Queremos que se aceleren y agilicen las designaciones en la Justicia Federal para cubrir las numerosas vacantes que hay en Santa Fe. Y esto se requiere tanto en las cámaras federales, como en los tribunales orales y además, en juzgados de primera instancia”’, sostuvo Inicco.

“Entendemos que la Justicia Federal tiene un rol fundamental en la lucha contra el crimen organizado. Nuestro enemigo público en Santa Fe es el narcotráfico. Conocemos el problema y por eso, debemos establecer un mayor número de juzgados y fiscalías, que debe ir acompañado de una propuesta que sea equitativa en la distribución geográfica’”, dijo Martínez.

“Para luchar y frenar el narcotráfico es esencial una Justicia que acompañe y le diga no a la impunidad. Vamos a trabajar todos los días para combatirlo. Para eso, necesitamos un enfoque más general, abarcando la problemática de todo el extenso territorio provincial”’, acotaron.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 19 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada