SANTA MARGARITA

La Escuela Nº 494 ya cuenta con un SUM y laboratorio

El senador Gramajo, junto a la presidente comunal Raquel Hudec y el gobernador Miguel Lifschitz, dejaron habilitadas las nuevas obras en el establecimiento educativo.

20-A-GRMAJOSANTAMARGARITA.jpg

“Es una escuela que ha mostrado en poco tiempo un crecimiento exponencial en el orden, la educación, el respeto y la formación”, manifestó Gramajo.

Foto: Prensa Raúl Gramajo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La mañana del martes 15 de marzo no fue una más en la vida de esta pequeña localidad del departamento 9 de Julio. El senador Dr. Raúl Gramajo junto a la presidente comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec recibieron al gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, quien llegó acompañado por miembros de su gabinete para inaugurar primero un laboratorio y luego un SUM en la Eeso Nº 494.

Además estuvieron presentes en el acto autoridades eclesiásticas, policiales, academias folclóricas, alumnos, docentes, vecinos de la localidad y zonas aledañas.

El senador Gramajo resaltó que este día quedará en los anales de la institución. “Es una escuela que ha mostrado en poco tiempo un crecimiento exponencial en el orden, la educación, el respeto y la formación. Al destacar la importancia de las obras, el legislador dijo que la inauguración de este SUM y este laboratorio es un eslabón más en la cadena del saber”, precisó.

El legislador felicitó a todos aquellos que hicieron posible la conclusión de esta importante obra, “al gobernador Miguel Lifschitz, por su apoyo constante, al ministro de Medio Ambiente Ing. Jacinto Speranza; al coordinador de la zona norte y a la ministra de Educación, Claudia Balagué, que por razones institucionales no pudo hacerse presente pero que desde el primer momento estuvo espiritualmente acompañándonos”, destacó.

Por último el senador por 9 de Julio instó a todos a seguir trabajando por la educación. “Porque sólo con la educación vamos a poder orientar a nuestro departamento a un desarrollo futuro”.

A la escuela de enseñanza secundaria Nº 494 asisten unos 180 alumnos, dicta clases en turno mañana y tarde, y cuenta con la orientación en Ciencias Naturales. Los trabajos inaugurados en la escuela fueron un salón de usos múltiples (SUM), para el dictado de clases y actos escolares; y un laboratorio, para desarrollar las prácticas de las distintas materias.

El SUM cuenta con 6,30 metros de largo por 10 de ancho, haciendo un total de 63 metros cuadrados, y se encuentra contiguo al laboratorio de 4 metros de ancho por 6,30 metros de largo, equipado con una mesada de 3,40 metros y sumada a ésta un tramo de 2,70 metros.

"La inauguración de este SUM y este laboratorio es un eslabón más en la cadena del saber”.

Dr. Raúl Gramajo,

senador