Esperanza

Los sábados no habrá sistema de estacionamiento inteligente

20B-ESTACIONAMIENTO-1.jpg

MODIFICACIÓN. Otro de los anuncios fue el fraccionamiento de la primera hora de estacionamiento, en dos medias horas, lo que permite al automovilista reducir el costo del estacionamiento al 50%.

Foto: Municipalidad de Esperanza

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El último viernes se firmó el decreto Nº 13.377, que modifica el decreto reglamentario del Sistema de Estacionamiento Inteligente en la ciudad de Esperanza.

Es por ello que desde ayer sábado 18 de marzo, y para todos los días sábados, se libera la implementación del sistema, pudiendo los vecinos de la ciudad estacionar libremente. Otra modificación que ya se implementa en el sistema es el fraccionamiento de la primera hora de estacionamiento en dos medias horas, lo que permite al automovilista reducir el costo del estacionamiento al 50% si sólo lo utiliza media hora.

Las modificaciones surgen a partir de la escucha activa que las autoridades municipales hacen a partir del diálogo institucional que en cada decisión del Ejecutivo se pone en marcha. “El Sistema de Estacionamiento Inteligente es necesario”, coincidieron comerciantes y Ejecutivo municipal. De la reunión en la que participaron integrantes de la Comisión de Comercio del Cicae y miembros del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Esperanza.

“La implementación del Sistema es un paso más, en una serie de muchos, que transformarán el microcentro de nuestra ciudad en un área que al estar ordenada y embellecida potenciará la actividad comercial, permitiendo una sana convivencia entre ciudadanos y comerciantes”, indicaron.

Por último destacaron que van a estudiar, a pedido de muchos comerciantes, “la ampliación de la zona, esta resolución no es como las anteriores que se implementan rápidamente, pero sí comenzaremos de inmediato con el estudio de esta posibilidad”.