Mar del Plata

Hallan cuerpo semienterrado de un médico cardiólogo

Estaba desaparecido desde el jueves. El cadáver presentaba golpes y aparentes signos de asfixia.

Agencia Télam

Un médico cardiólogo que era buscado por su familia desde el jueves último en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue encontrado asesinado y semienterrado a pocos metros de un camino vecinal de Sierra de los Padres, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Roberto Luis Tortorella (72), de reconocida trayectoria en la ciudad balnearia, donde había sido visto por última vez el jueves por la tarde en la zona céntrica.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que su hijo, un profesor de Historia llamado Roberto (40), radicó la denuncia por averiguación de paradero al día siguiente de su desaparición en la comisaría de la localidad de Batán, donde el médico residía.

El docente había hecho la denuncia luego de corroborar que no había rastros del padre en su domicilio y que tampoco estaba allí su camioneta Chery Tiggo.

Se le veían los pies

En ese marco, el sábado por la tarde una mujer que circulaba con una camioneta por el camino Los Ortiz, que comunica Batán con Sierra de los Padres, a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, halló un cuerpo cubierto con ramas y tierra, al que sólo se le veían los pies, dijeron los voceros.

La mujer hizo la denuncia en el destacamento de la zona y personal de Policía Científica que llegó al lugar desenterró el cuerpo de un hombre de entre 60 y 70 años, que estaba tapado además con una frazada y presentaba signos de violencia.

Los investigadores advirtieron la coincidencia entre las características físicas del médico desaparecido y las del cuerpo encontrado, y durante la noche la presunción de que se trataba de la misma persona fue confirmada por la familia de Tortorella, que lo reconoció por medio de fotografías.

Asfixia

Según las fuentes, los primeros peritajes del cadáver indicaron que presentaba golpes y aparentes signos de asfixia y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia que se practicará en las próximas horas.

La desaparición del cardiólogo, reconocido por su trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y en el Colegio de Médicos de la ciudad, causó gran conmoción en la comunidad marplatense durante los últimos días.

En el lugar del hallazgo estuvieron presentes el titular de la Jefatura Departamental, Fabio Astor, y el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.